EL ATENEO TAURINO SE PRESENTA EN SEVILLA

16-02-10
El Ateneo Taurino es una asociación cultural, sin animo de lucro, que nace con la finalidad de apoyar, informar y promoner actividades relacionadas con la fiesta nacional. En esta asociación taurina-cultural están representados todos los sectores relacionados con la fiesta como son los empresarios, ganaderos, toreros y aficionados.
Surge de la inicitiva de un grupo de personas vinculadas de distintas maneras con la fiesta y preocupadas por la situación actual de los toros. Entre sus objetivos están organizar eventos, conferencias, viajes a ganaderias, a ferias y a festivales; así como apoyar a las escuelas taurinas y futuras promesas.Los beneficios de la organización de eventos irán destinados a la obra del Padre Angel de Mensajeros de la Paz.
Como características a destacar se encuentra su comite directivo, formado en su mayor parte por mujeres, su Presidenta es Dña. Pilar Guardiola y entre los asociados están representados miembros del Ateneo de Madrid. Su presentación oficial será el proximo día 15 de Marzo en la Plaza de las Ventas de Madrid y contará con la presentacia de numerosas personalidades del mundo del toro.
Foto: Momento de la presentaicón. De izquierda a derecha, María Abadíe Guevara (secretaria), Pilar Guardiola Flores (presidenta), 'Víctor Puerto' (matador de toros). Dolores de Lara Díaz-Mayordomo (vicepresidenta), Matilde Pérez del Cerro (secretaria) y Manuel Valenzuela Guardiola (ganadero). (Inmaculada Barbadillo).