'LA MAR DE MARES' EN MADRID

10-02-10
La exposición LA MAR DE MARES, se inaugurará el próximo 18 de febrero, a las 8 de la tarde en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, más concretamente en la sala Juana Mordo.
El autor de esta exposición es un gran aficionado al mundo del toro, y no es otro que, Tomás Ondarra, una eminencia en el diseño en prensa. Tanto es así que es, nada más y nada menos, que el redactor jefe de infografía de el diario 'El Pais'.
"Intentan expresar mi sentimiento por el mar”, explica. Ondarra, ha fotografiado la orilla del mar en cada país que ha pisado en los últimos 10 años, registrando “cada nueva creación que el oleaje regala”. Cuando quiso pintar marinas, intentó dibujar el cielo, la playa, los acantilados y la línea del horizonte, pero no encontró el camino. Renunció entonces al paisaje y se volcó sobre las imágenes digitalizadas del mar para superar la frustración. En la espuma de las olas encontró la abstracción de los paisajes marinos que buscaba. Las imágenes, escribe el autor en el catálogo, son “la recreación de un movimiento de avance y retroceso infinito”, “la creación que sucede a la destrucción”.
Tomás estará más de cerca con el mundo porque en Patio Cuadrillas, todas las semanas vamos a publicar una de sus pinturas taurinas, como la que aparece en la parte superior derecha del montaje realizado con el cartel anunciador de la exposición.
!! Ah ¡¡ También es del Athletic.
Foto: montaje de su webblog, www.eldibutomas.blogspot.com.