'EL CORDOBES HIJO' EN PALAVAS

08-02-10
El pasado sábado pasamos una agradable velada en las V Jornadas Taurinas del P. T. Curro Jiménez, en el Restaurante ‘El Rinconcillo II’, de Priego de Córdoba, donde recogió el V Califa del Toreo, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, el premio 'Neptuno'.
Momentos antes de que se llevara a cabo el acto, Patio Cuadrillas tuvo la oportunidad de hablar con el Califa sobre su nueva faceta dentro del mundo del toro, y que no es otra que la de apoderado.
Ya sabes que en la actualidad ejerce esta función con su hijo Julio Benítez, y comento “se está preparando intensamente en el campo, fíjate que desde que paso reyes no sale de Villalobillos”, en cuanto a su primer festejo de esta temporada añadió “como sabes va a lidiar en Montoro seis toros y éstos van a ser de las ganaderías punteras de Andalucía, y va a ser con carácter benéfico para un chaval que esta malito y para una asociación, pero estos detalles te los daré un poco mas adelante”. Y también adelanto a Patio Cuadrillas que “también tiene un compromiso muy importante en Palavas en Francia, va a actuar con dos figuras del toreo, y será el próximo uno de de mayo”. Por lo que se refiere a la negociación de la feria taurina de Córdoba dijo "ahí va".
Tras la conversación el Califa me dejó muy claro que está muy ilusionado con dirigir la carrera de su hijo y convencido de que "va a romper".
Nota: Julio liándose en una fotografía de archivo. (elcordobeshijo.com).