'ESPORTÓN FOTOGRÁFICO': Como una navaja

16-02-10
Hoy nuestro 'Esportón fotográfico' nos trae una instantánea que nos ha enviado 'Ladis' y de la que, muy sorprendido el informador gráfico, me decía: "fíjate y verás lo que hace un pintón".
Pues sí señor que hace bastante daño, y si no presta atención al detalle en el margen superior izquierdo de la composición, en el que se puede apreciar que el torero, Alejandro Talavante, dando un natural de frente, el toro le pisa la muleta y rompe el engaño como una afilada navaja.
Pues imagínate lo que hace al entrar en el cuerpo del torero.
Aunque para aminorar la tragedia, los toreros que han sido heridos lo primero que te dicen cuando evolucionan de su herida, y han tenido suerte, es "pero ha sido limpia", por lo que ya te haces a la idea de que es un corte limpio y sin apenas destrozos.
Por eso dicen los cirujanos taurinos que prefieren las cornadas de toros astifinos que las de toros astigordos, porque éstas últimas producen muchos destrozos.
Foto: esta instantánea la tomó 'Ladis' en la plaza de toros de Córdoba, a Alejandro Talavante, durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud.