ESPORTÓN FOTOGRÁFICO: 'Dª Angustias Molina Sánchez'

Esta semana, más concretamente el próximo viernes, 28 de agosto de 2009, se cumplen 62 años de la cogida y muerte del 'monstruo' del toreo, Manuel Rodríguez Sánchez 'MANOLETE'.
Este martes, en nuestro ESPORTÓN TAURINO, le muestro la instantánea en la que la hermana de MANOLETE, Dª Angustias Molina Sánchez, descubre la placa que se exhibe en la fachada principal de la plaza de toros de Cabra (Córdoba) y que la descubrió el 27 de abril de 1.997, momentos antes de que se celebrara la I Becerrada de Manolete, que organizó el Comandante Dorado, a semejanza de aquella en la que el diestro cordobés se anunció, por primera vez, en un festejo taurino, como así reza en la inscripción en esta loza de caliza de las canteras de Cabra, en la que actuaron una chavala y cinco chavales.
Este festejo sirvió como colofón al VI Ciclo Cultural Taurino extraordinario, que el ilustrísimo ayuntamiento de Cabra dedicó a la figura de MANOLETE, y que tuve el honor de coordinar, con motivo del cincuentenario de su muerte y que sirvió también para hermanar taurinamente a las ciudades de Cabra, donde nació taurinamente, y Linares (Jaén), donde falleció.
Aquella jornada, aprendimos muchísimo del IV Califa del toreo, ya que su hermana, Dª Angustias, que estuvo en Cabra desde primeras horas de la mañana, nos recordó muchos de los momentos íntimos vividos por la familia aquel día en el que el 'niño', como conocían cariñosamente al matador cordobés en familia, recibió su bautismo taurino.
Hay que agradecer muchísimo a esta insigne señora, que en compañía de varios miembros de su familia, disfrutamos de su compañía en esta jornada, ya que éste fue el único acto público, de la multitud que se organizaron por los distintos puntos de todo el orbe taurino, que asistió.
FOTO: Momento en el que se descubre la placa que hay en la puerta principal de la plaza de toros de Cabra. De izquierda a derecha, Marisol Sanz (sobrina nieta del Manolete), José Calvo (alcalde de Cabra por aquel entonces), Dª Angustias (hermana de Manolete), Carmen Vargas (sobrina de Manolete) y un servidor de ustedes.