MAÑANA 'EL TORO CUERDA'

A lo largo de todo el día de mañana, sábado 22 de agosto, en Carcabuey se podrá vivir un día intenso en cuanto a festejos populares se refiere.
El recorrido mantiene su itinerario desde que éste se amplió para dar cabida al IV Congreso Nacional del Toro de Cuerda. De este modo se mejora la seguridad para los corredores y se asegura el disfrute del espectáculo por parte de todos aquellos espectadores que deseen visitar Carcabuey estos días.
En cuanto a las novedades de la presente edición, cabe reseñar en primer lugar la ampliación de las sueltas previstas. De este modo, se celebrarán dos sueltas, la primera a las 12:30h y la segunda a las 18:00, tras un almuerzo tradicional y actuaciones musicales. La segunda novedad será la zona habilitada para discapacitados acorde con el objetivo de la organización para que todo el mundo disfrute del espectáculo.
Por otra parte, 65 voluntarios pertenecientes a la asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey se encargarán de la seguridad en el recinto en cumplimiento de la legislación vigente y, coordinados con los equipos de Policía Municipal y Guardia Civil.
Igualmente se contará con la presencia de más de veinte efectivos sanitarios, entre los que se encuentran un cirujano, dos médicos, dos ATS, un anestesista, una UVI móvil, un quirófano, dos ambulancias asistenciales y tres puntos de evacuación con quince voluntarios de la Cruz Roja dotados con equipos de R.C.P.
Los Mozos de Cuerda de Carcabuey serán los protagonistas y los encargados de acompañar a los animales por todo el recorrido.