'ESPORTÓN FOTOGRÁFICO': !! Qué buenos eran los rebox ¡¡

Cuando está llegando a su punto final la temporada taurina se me viene al recuerdo mi primer fin de la temporada taurina en los medios de comunicación, concretamente en 'Ser-Subbética'.
Fue la del 90, y gracias a que todo un señor de la información, D. Manuel Muñoz Rojo 'Manolo Muñoz', que tuvo que venir de fuera para darme la oportunidad, ya que fue imposible que en mi pueblo, que por aquel entonces había una emisora con mucha fuerza, a pesar de que lo intenté en varias ocasiones nunca me pude anunciar. Y la dirección de la emisora prefería que los redactores leyeran directamente las noticias que otros colegas publicaban, como los del 'Diario Córdoba' o los del 'Diario 16', sin yo pedir nada a cambio.
Por eso hoy les ofrezco la imagen de la cinta abierta original, -que conservo como oro en paño-, de mis primeros programas de radio, antes de los cuales tenía tanto respeto al micrófono que pasé muchas noches de desvelo.
Y deseo rendir un merecido homenaje al hombre que me dijo, nada más abrir la emisora en Cabra (Córdoba), "tu eres capaz de hacer un programa de radio en el que la información taurina sea totalmente nuestra", a lo que evidentemente le dije que sí. Al poco tiempo, todas las semanas, pusimos en antena 'A la una en punto', a finales de temporada del 90. Y se mantuvo hasta que la dirección nacional de la casa, dos años más tarde, decidió pasar de la programación convencional a la fórmula.
Y lo que más quiero, es darle públicamente las gracias a mi director, y sobre todo amigo, 'Manolo Muñoz', por la oportunidad que me dio y por la alternativa que me otorgó. Porque de no haberme escuchado aquella temporada del 90, no hubiera llegado a 'torear', o a seguir toreando, en plazas de 1ª categoría, y en las grandes ferias y con las máximas figuras del toreo, -algo insospechado para mi en aquel día 1 de setiembre del 90-, como en Canal Sur Radio, Radio Andalucía, Radio Nacional de España, Agencia Efe, Canal Sur Televisión, ABC; y anunciándome con los mejores espadas del momento, como: Ricardo Díaz Manresa, Fernandó Fernández Román, Federico Arnás, Juan Belmonte, Joaquín Jesús Gordillo, José Luis Carabias, Tito Ortiz, Enrique Romero o, en la actualidad, con el titiritero de las ondas, Juan Ramón Romero, entre otros.
Manolo muchas gracias de nuevo y te envío un fuerte abrazo desde la bendita tierra de Mª Sª de la Sierra, a la que, junto con tu Virgen de Belén, echas mucho de menos por tu devoción a ellas, allá en tierras hispano-americanas donde actualmente desempeñas y papel muy importante dentro del grupo Prisa en Panamá, y a los buenos momentos que viviste y, lo que es más importante, a los buenos amigos egabrenses que aún conservas.
'Mucha suerte torero'.