COMIENZA EL AULA TAURINA DE LA E. T. DE JEREZ (Cádiz)

22-03-10
Mañana martes comienza el XVI Curso de Aula Taurina Universitaria de la ciudad de Jerez. Este proyecto está organizado por la Escuela de Tauromaquia de Jerez y el Ayuntamiento local, y cuenta con la colaboración de la Facultad de Derecho jerezana. Todos los actos tendrán lugar en el Salón de Actos del Campus Universitario de Jerez. El programa de actividades programadas para este nuevo curso 2010 es el siguiente:


MARTES, 23 de marzo
19:00 horas.- Inauguración del curso. A cargo de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gabriel Almagro; la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso; la decana de la Facultad de Derecho, Rocío Domínguez; y el vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ramón Vila.
19:20 horas.- "La Mesa del Toro: el futuro de los toros", con Eduardo Martín Peñato (ganadero y director de la Mesa del Toro) y Juan José Rueda (secretario de la Mesa del Toro). Modera el periodista Luis Rivas.

MIÉRCOLES, 24 de marzo
18:00 horas.- Proyección del documental "Jesulín de Ubrique" (1ª parte), de Francisco Rincón.
19:00 horas.- "Vida del toro en la dehesa", con Jesús Valdés (veterinario). Modera el periodista Javier Bocanegra.

JUEVES, 25 de marzo
19:00 horas
.- Proyección del docuemntal "Jesulín de Ubrique" (2ª parte), de Francisco Rincón.
20:00 horas.- "Jesulín de Ubrique, marcando una época", con Jesulín de Ubrique. Modera el periodista Curro Orgambides.

VIERNES, 26 de marzo
19:00 horas
.- Proyección del documental "El matador, semblanza de un torero", con El Fandi de protagonista. Posterior coloquio con El Fandi. Modera el periodista Jerónimo Roldán.