PRESENTADO EL 'MANO A MANO' DE LA FERIA DE CORDOBA

15-03-10
En el pub La Quinta hacienda, de la capital cordobesa, ante una gran concurrencia, acaba de ser presentado el 'cartel estrella' de la próxima feria taurina de Córdoba, en honor a nuestra señora de la Salud. En dicho acto no han estado presentes los dos matadores que intervendrán en el mismo, 'Finito de Córdoba' y José Luis Moreno, el empresario del coso, José María González de Caldas, los ha excusado, Moreno, como es lógico era totalmente imposible estar presente tras su percance del día de ayer, y 'Finito de Córdoba', con buen criterio, "no ha estimado oportuno estar presente tras la ausencia obligada de su compañero".
Caldas ha desvelado todas la incógnitas del cartel, "se va a llegar a cabo el jueves de feria, día 27 de mayo y se lidiaran toros de la ganadería de La Palmosilla" y lo denominó como "el cartel estrella de la feria y va a ser la corrida de apoyo a la capitalidad cultural Córdoba 2016, por lo que tendrá un adorno especial". También habló de los otros toreros que ha cerrado Taurotoro las negociaciones con ellos como son, "Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera". En cuanto a la campaña Córdoba - 5mil, amplía su plazo de "finalizacion, hasta el 15 de abril". Ese mismo día "se presentarán los carteles de la feria, en la plaza de toros, y habrá un espectáculo ecuestre-musical, con precios económicos, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer".
También ha hecho uso de la palabra, el presidente de la sociedad de propietarios, Tomás González de Canales, que espera "que todo salga bien para ver quién de los dos lleva las riendas en Córdoba" y a la finalización del festejo "salgamos pegando pases por la calle".
El otro integrante de la mesa presidencial, José María González de Caldas (hijo), ha comenzado hablando de "que el concurso del pintura y el literario ha ido muy bien, sobre todo el literario. Y en cuanto al pictórico va a haber una exposición en la plaza de toros, que estamos trabajando en ella, ya que hay mucha cantidad y calidad". Al igual que su padre, agradeció la respuesta de "aficionados y públicoa la campaña Córdoba 5mil, y a la ciudadanía cordobesa" y en nombre de todo el equipo de Taurotoro se ha sentido orgulloso y muy agradecido de nuevo "porque a cada puerta que llamamos tenemos un sí".
El aumento en la venta de abonos ha sido espectacular "sin carteles", y así, hoy por ejemplo se han vendido 149 abonos, por lo que desde el comienzo de Córdoba 5mil hasta la tarde de hoy "tenemos vendidos casi 2.500 abonos", lo que supone un aumento, con respecto al año pasado, en la venta de abonos de "aproximadamente, un 240%".
Antes de pasar a degustar una copa de vino, por gentileza de La Quinta Hacienda, Caldas (padre), dio a conocer el acuerdo que se ha llegado con varias instituciones públicas "para que los abonados tenga la posibilidad de disfrutar de un descuento en los espectáculos no taurinos que se celebren en la plaza".
Foto: fachada principal del recinto cordobés La Quinta Hacienda (google.com)