'ESPORTON FOTOGRAFICO': !! Que gran día de toros ¡¡

18-03-10
Me manda 'Ladis' una fotografía. -que ni pinta para este 'Esportón fotográfico-, de esas que te hacen recordar que gracias al mundo del toro tiene uno muy buenos amigos, y he pasado muy buenos momentos mi vida.
Precisamente aparecen junto a mi dos grandes amiguetes: Alejandro Rodríguez (el de barba), y José Antonio Soriano, que por aquel entonces era Director General de Juego y Espectáculos de la Junta de Andalucía. Nos la hizo 'Ladis' en los corrales durante el enchiqueramiento de la corrida que sirvió para la reinauguración de la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba), el 27 de septiembre de 2001.
Antes estuvimos presentes en la palabras del Alcalde, Antonio Fernández, (hoy Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía), en el mismo ruedo y luego descubrieron los bustos y la placa que hay junto a la Puerta del Gallo, con un montón de personas en el ruedo y en los tendidos. Recuerdo que tanta gente hubo que Antonio Fernández tuvo que hacer un esfuerzo con su garganta para que lo escuchara el personal, porque no se esperaban los organizadores a tantas personas por lo que no montaron un equipo de megafonía.
Tras el enchiqueramiento nos fuimos a comer a Alcaracejos, en una muy agradable tertulia con otros colegas. Y para postre, una gran tarde de toros fue la que vivimos, sobre todo con la actuación de Víctor Puerto, que reapareció tras un percance días antes en Logroño (oreja y dos orejas), Enrique Ponce (ovación con saludos tras aviso y palmas) y Rivera Ordóñez (silencio y oreja). La plaza casi se llenó. Los toros fueron de Jaralta, y no dieron buen juego.
Por cierto, como todo no podía salir bien, tuve un férreo marcaje para que no utilizara mi vídeo-cámara, porque por aquellos tiempos se tenía la creencia en Pozoblanco que nos podíamos hacer ricos vendiendo las imágenes de otra tragedia como la que le ocurrió al desgraciado 'Paquirri'. Lo único que pude grabar de la corrida fue la despedida de los toreros, porque si no los 'seguratas' me podían haber puesto de 'patitas en la calle'. Pero a pesar de todo saque en mi programa de televisión un magnifico reportaje, gracias a la amabilidad del ayuntamiento.
Pese a la tarde que me dio el 'segurata', que para mi es ya una anécdota, pasé uno de esos 'grandes de días de mi vida', desde bien temprano hasta bien entrada la noche, que, afortunadamente, he pasado, paso y seguiré pasando muchos, gracias a esta maravilloso mundo, como es el mundo del toro. Y estoy seguro que si a muchos de esos que nos lo quieren quitar vivieran tan solo un día como éste, cambiarían su opinión con respeto a la Fiesta Nacional.
!! Un millón de gracias Ladis ¡¡