CABRA: SUSPENDIDA LA SUELTA DE VAQUILLAS

En la noche de ayer, en la plaza de toros de Cabra (Córdoba), debió de haberse celebrado una suelta de vaquillas, en la que se iban a dar suelta, a cuatro reses. Una de ellas, la primera, para que fuera lidiada como parte seria por tres actuantes, y las otras tres restantes, para que mataran el gusanillo aquellos de los asistentes que se sienten toreros, o, casi con toda seguridad, que querían pasar un mal rato corriendo delante de la vaca.

Antes de la medianoche, disfrutaba de la noche en una terraza de verano, vi, tras saludarlos, algo extraño en dos hermanos de la Cofradía de los Dolores de Cabra, entidad que colaboraba con esta suelta de vaquillas.

Se me quedó la conciencia intranquila, de eso que piensas qué le habré hecho yo a estos señores para que hayan actuado de esta manera. Pues bien, mi incertidumbre se despejó al momento, y es que fueron varios los aficionados los que me comentaron la suspensión de la suelta de vaquillas, a la que no pude asistir por motivos personales, pese a la invitación de la empresa organizadora. Según me informaron, y todos coincidieron en lo mismo a pesar de estar en distintas reuniones que estaban disfrutando de la agradable velada, el motivo de la suspensión fue porque, a la hora de comenzar el festejo, la U. C. I. móvil no estaba presente en el patio de caballos del Coso de la Avenida de la Constitución.

Por lo que la presidencia de ser cierto este rumor, que lo puedo dar casi seguro como noticia ya que estas fuentes a las que me he referido anteriormente están perfectamente informadas, el presidente del festejo, -que las sueltas de vaquilas también tienen presidente-, actuó con muy, pero que muy, buen criterio.

Ya saben aquello de que: 'nunca pasada nada, hasta que pasa'.
En cualquier tipo de espectáculos lo primero que prima es la seguridad, sobre todo la de los asistentes. Y para que hablar de ésta en los espectáculos taurinos.
En el momento que PATIO CUADRILLAS, tenga información oficial tanto por parte de la autoridad, como por parte de MACE TAUROLOGÍA, organizadora del festejo, nosotros se la daremos con todo tipo de detalles.
Foto: Equipamiento interior de una U.C.I. móvil.