NO SE REINAUGURA PRIEGO

Tal y como hablaba en la segunda novillada de la Feria de las Novilladas de Lujo de Andalucía, que todos los años se celebran en Montilla, con el matador de toros prieguense, Curro Jimenez, se cumplió lo que yo esperaba, por lo que nos vamos a tener que esperar para estar presentes en la reinauguración del Coso de las Canteras que está de obras y todavía no están terminadas.

Aunque ya están muy avanzadas, todavía queda por finalizar parte de ellas que son muy importantes para la celebración de cualquier festejo taurino, como son la enfermería y el desolladero. Lo que sí está terminado son los interiores, los tendidos, el drenaje, la cubierta de los palcos, .... Así es que tome buena nota de esta fecha que es la próxima que se han dado los políticos para reinagurar el Coso de las Canteras: 28 DE FEBRERO DE 2010. Y no creo que tengamos que esperar a Semana Santa, -aunque también haya toros-, porque estas cosas es mejor hacerlas en días en los que todo el personal esté centrado en este acto y no en otros, porque si no nos puede pasar lo que nos pasó con la corrida del centenario. Todo ello esperando que el tiempo acompañe y la obra pueda avanzar tal y como está prevista en sus plazos.

Ello no impedirá que haya toros en su feria real. Y el ayuntamiento, según me informaba una fuente de él, está interesado en que los prieguenses que se visten de toreros hagan el paseíllo en su feria, que todos los años se celebra en la primera semana de septiembre. Eso sí, esperamos que por última vez, en una plaza portátil.