JOSÉ LUIS MORENO "PUERTA GRANDE" EN LA FERIA DE SAN JAIME DE VALENCIA

La tarde de ayer fue muy bonita y emocionante, ya que desde la plaza de toros de Valencia, el novillero, Solano González, me mandó un sms a las 19:55, y decía: Moreno 2 volteretas sin consecuencias en capote y entrar a matar. 1 OREJA en el 1º. !! ....de momento....¡¡. Ya estuve todo el tiempo esperando que pasaran los otros tres toros para ver lo que sucedía en el quinto. Y llegó el esperado sms, a las 21:16, y decía: Otra OREJA pa MORENO en VALENCIA. Salimos a HOMBROS. Se consumó lo que todos esperábamos, y era que le dieran una oportunidad en un plaza grande, como es el caso de la de Valencia (1ª categoría) y no la desaprovechó el triunfador de la pasada Feria Taurina de Córdoba, nuestro paisano, José Luis Moreno.
Junto a él también salió por la puerta grande del Coso de la Calle de Xátiva, José Calvo, que obtuvo el mismo resultado. Por su parte, Juan José Padilla, cortó una oreja del 4º. Con media plaza se lidiaron toros de Adolfo Martín, desiguales de presentación y juego.
El sábado, 25 de julio, también salió por la puerta grande en La Solana (Ciudad Real), tras cortar 2 orejas y una oreja, a los dos toros que lidió, de la ganadería de Luis Albarrán.
(Foto: José Luis Moreno tras matar ayer a su 1º en Valencia. http://www.mundotoro.com/)