¿TOROS EN PRIEGO DE CÓRDOBA?

Somos muchos los aficionados que estamos deseando que la centenaria plaza de toros de Priego de Córdoba acoja de nuevo un festejo taurino y, con él, estar presentes en su reapertura. Pues según ha sabido "PATIO DE CUADRILLAS", cabe la posibilidad que en la próxima Feria Real de Priego de Córdoba haya, al menos, un festejo taurino. Es una idea que todavía no está rematada, ya que la obra de adecuación a la normativa vigente todavía no está terminada, falta por terminar la barrera, la enfermería, y el desolladero, según me han comentado, por lo que hay que esperar a que los técnicos den el visto bueno, y la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Si lo dan, se celebrará una corrida de toros el próximo 3 de setiembre, como es tradicional.

El ayuntamiento, propietario del recinto, ya tiene constancia de la intención de celebrar este festejo, por parte de un empresario taurino y por unos aficionados de la tierra. En el cartel que se le ha ofrecido al ayuntamiento está incluido el matador de toros local, CURRO JIMÉNEZ.

Si no es así, estaremos muy pendientes a la fecha del 28 de febrero, DÍA DE ANDALUCÍA, que posiblemente sea la nueva puesta de largo del Coso de las Canteras.