'BAUTISTA' Y 'EL FANDI' CONSIGUEN LA 'PUERTA DE LOS CALIFAS'

06-03-10
Aunque todos los actuantes del festival de la lucha contra el cáncer, que se acaba de celebrar en el Coso de los Califas, y que con él se ha dado comienzo a la temporada taurina en la provincia de Córdoba, han salido andando, 'Juan Bautista' y 'El Fandi' lo podían haber hecho por la Puerta de los Califas ya que los dos han cortado 2 orejas a cada uno de sus novillos. Las del francés tuvieron más peso específico que las del granadino, y que sufrió una tremenda paliza al salir del tercer para de banderillas, afortunadamente sin consecuencias, tras lo cual no se amilanó y estuvo muy entregado calando pronto en el tendido.
Abrió el festejo el rejoneador, Sergio Galán, que cortó 1 oreja al de Castiblanco, por su pundonor. Enrique Ponce, que le ha tocado el peor del lote, saludó desde el tercio tras una leve petición. 'Finito de Córdoba', cortó 1 oreja y lo hemos visto con ganas y lucido, sobre todo con el capote. Alejandro Talavante, fue aplaudido tras una labor insulsa. Ha cerrado la tarde, el novillero, Ignacio González, que brindó su actuación a la concejal del ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario, y que lo hemos visto con un toreo más acoplado y profundo, pero que no paseó la oreja que cortó porque, sin duda, hubiera querido haber obtenido un balance mayor.
Ha habido menos de media plaza, en tarde con lluvia intermitente y fría.
Se han lidiado seis novillos de Albarreal, parejos de hechuras justos de presencia y manejables, salvo el primero manso y poco colaborador, y uno, para rejones, de Castiblanco, que abrió plaza, que se paró pronto.
Foto: momento de la cogida de 'El Fandi' (patiocuadrillas).