II JORNADAS TAURINAS DEL 'TORO CUERDA' DE CARCABUEY

21-03-10
Una vez solucionado un pequeño problema informático, te puedo contar lo que sucedió en las II Jornadas del ‘Toro Cuerda’ de Carcabuey (Córdoba), que se desarrollaron en el día de ayer, desde primeras horas de la tarde hasta bien entrada la madrugada, en la finca ‘El Bujío del Toro’, de la ya citada localidad de la Su bética, con la presencia de un gran número de participantes. Ya que participaron en ellas mas de 200 personas.
A lo largo de tantas horas, que por cierto se hicieron cortas, disfrutamos del nombramiento de nuestro compañero, Alejandro Rodríguez Galán, como II Embajador del Toro de Cuerda, tras lo cual, Patio Cuadrillas participó en la mesa redonda, que fue dirigida por ‘Kiko Navas’, y en la que se quedó bien claro que los deberes que en otra mesa redonda similar el año pasado nos encargaron de difundir más y mejor ‘el toro’, lo hemos cumplido los distintos medios de comunicación de la provincia. También se debatió sobre la seguridad en los festejos taurinos populares, y de otros temas, de mucho interés de la gran mayoría de asistentes.
Tras una confraternal comida, cuatro de troveros, participaron, con su particular forma de cantar y contar, en estas jornadas, en la que el toro no podía faltar, y con una finísima lluvia, que estuvo cayendo durante toda la tarde, se decidió soltar las dos vacas que la organización tenía en las instalaciones de esta finca, propiedad de Javier Garrido.
Con unas animadas tertulias en torno a este festejo popular de tanto arraigo, que es muestra incontestable de lo que tiene que ser un evento de esta categoría, concluyeron estas jornadas, a altas horas de la madrugada.
Todo magníficamente organizado por la Asociación del Toro de Cuerda de Carcabuey, cuya cabeza visible es 'Paco Rueda'.
!! Enhorabuena ¡¡