ENTREVISTA: Mª Luisa Cobos presidenta de la AECC

04-03-10
Un año más las puertas de 'Coso de los Califas' se abriran por primera vez para acoger un festejo taurino con una nueva edición del festival de la lucha contra el cáncer que se celebrará el próximo sábado, 6 de marzo, a partir de las 5 de la tarde y en él intervendrán los matadores de toros Enrique Ponce, Juan Serrano Finito de Córdoba, David Fandila El Fandi , Juan Bautista y Alejandro Talavante, además del rejoneador Sergio Galán y el novillero Ignacio González. El ganado que se lidiará a pie pertenecerá al hierro de Albarreal y para el rejoneador un ejemplar de Castilblanco.
La presidenta de esta prestigiosa asociación cordobesa, María Luisa Cobos, nos comenta cómo están los últimos preparativos.
Patio Cuadrillas: En cuanto a la venta de entradas me gustaría que nos comentará cómo la lleváis a cabo para que se venda tan alto número de ellas, porque, desgraciadamente, de sobra es sabido por la gran mayoría de los aficionados que es muy difícil llevar al público a los escaños de la plaza de toros de Córdoba.
María Luisa Cobos: Todo, el mundo que trabaja en la aecc, ponen su corazón, esfuerzo e ilusión y no dejándonos vencer por la adversidades del tiempo.
P. C.: Entonces a pesar de la crisis mundial que también están soportando un buen número de empresas cordobesas, la repuesta ha sido buena, casi como en años anteriores.
M. L. C.: Sí. Córdoba es una ciudad solidaria, movida por su corazón.
P. C.: A día de hoy, quedan muchas entradas por vender.
M. L. C.: A pesar del tiempo, poco a poco se están vendiendo.
P. C.: Los beneficios de esta edición tenéis ya dispuesto a qué van a ir dirigidos.
M. L. C.: A varios proyectos que desde la asociación queremos realizar de inmediato.
P. C.: En cuanto a los participantes del festejo me imagino que no habrá habido ningún comentario en contra por lo rematado del cartel.
M. L. C.: Sí, que es un cartel de primera, aprovecho esta ocasión para dar las gracias a Taurotoro y a la propiedad que un año más nos han apoyado.
P. C.: Aunque ya lleva usted varios años al frente de toda la organización, cuándo se quedará tranquila. Cuando suene el tararí o .....
M. L. C.: Cuando el primer toro sale a la arena, dando paso al festival cordobés de la solidaridad.
P. C.: Si nos quiere añadir algo más.
M. L. C.: Me siento orgullosa, de ser Cordobesa y de compartir día a día mi vida con las personas que forman la aecc. Os animo a vernos el día 6 de marzo a las 17.00 horas en el 'Coso de los Califas ', muchos enfermos os necesitan.
P. C.: Muchísima suerte y sábado nos vemos.
M. L. C.: Y espero que sea una tarde muy bonita. Por allí nos vemos.
Foto: La presidenta junto al popular 'Polín' en una imagen de archivo(patiocuadrillas).