CASI '18 MILLONES DE PESETAS' COSTÓ 'POZOBLANCO-2009'

09-03-10
Al final por fin me he podido enterar oficialmente de las pérdidas millonarias de la pasada feria taurina de Pozoblanco, donde se conmemoró el 25º aniversario de la muerte de Francisco Rivera 'Paquirri'.
La fuente que me ha estado informado, -que no ha sido fácil ponerme en contacto con ella a lo largo de estos últimos meses-, ya no volveré jamás a confiar en ella porque se ha 'columpiado' con Patio Cuadrillas, y lo que es peor contigo que es por el motivo por el que todos los días me pongo delante de las teclas. Ya que para mi las personas que actúan así no son consientes de cuántos lectores se están 'riendo' de ellos.
Me he puesto en contacto con otra fuente de mi plena confianza del ayuntamiento de Pozoblanco, y ésta sí que ha me ha facilitado, con todo lujo de detalles, los malísimos resultados económicos de la feria, y que no son otros que casi 18 millones de pesetas (alrededor de 108.000 €).
Esta cifra se dio a conocer públicamente en el pasado pleno de la corporación municipal, que se celebró el pasado 22 de febrero, y en el que, en el turno de ruegos y preguntas, la oposición preguntó por el desastre económico de la feria taurina pasada, a lo que el equipo de gobierno contestó con todo lujo de detalles.
Y la cifra que más se comenta en el pueblo y en los ambientes taurinos, según esta misma fuente, -por lo excesiva que a todo el mundo le parece-, público, aficionados y profesionales del toreo, es la de los honorarios del gerente, 'Pepe Cutiño', ya que asciende a 5 millones de pesetas (30.000 €).
Hay otras cifras importantes en el capítulo ganadero, pero pueden entrar dentro de la normalidad, sobre todo por la categoría de las ganaderías que se lidiaron. Como es el caso la de Victorino Martín, que, dicho sea de paso, es el ganadero más cotizado en la actualidad, y que en el pleno el equipo de gobierno comentó que cada toro costó 2 millones de pesetas (12.000 €).
Así es que llevaba razón mi amiguete el pasado sábado, y, aunque no sea por culpa mía, -como ya he dicho anteriormente-, te pido disculpas por no habértela ofrecido en su fecha y mira que me he tirado días detrás de esta información.
Pero......, hay gente p'tó, o para todo, hasta para echarse las manos a la cabeza cuando de sobra sabía que los números habían sido de un auténtico desastre económico el año pasado en Pozoblanco y se hacen de nuevas como si no supieran nada.
Foto: el gerente de los festejos taurinos de Pozoblanco 'Pepe Cutiño' (patiocuadrillas).