INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE 'ENRIQUE PONCE'

11-03-10
El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
La muestra se puede visitar a partir de hoy en el Salón de Exposiciones de Cajamurcia en Valencia.


El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, inauguraron ayer oficialmente la exposición ‘Enrique Ponce, arte y dominio’, que hoy se abrirá al público en la sede de la Fundación Cajamurcia en Valencia.
La muestra, organizada por la Diputación de Valencia y el Museo Taurino de la ciudad con la colaboración de Cajamurcia, hace un repaso a los principales hitos de la trayectoria del torero cuando se cumplen veinte años de su alternativa.
Se trata de más de doscientos objetos, entre fotografías y fondos del propio torero, como cabezas de toros, vestidos de torear, trofeos y otras pertenencias que nunca antes habían visto la luz. Además se incluye un audiviosual con momentos de faenas históricas del torero de Chiva.
A la inauguración asistieron también el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel, además del propio torero que estuvo acompañado por su esposa, sus padres y su abuelo.
El comisario de la exposición y coordinador del Año Ponce, Francisco Villaverde, y el propio Enrique Ponce fueron explicando los puntos principales de la exposición a Francisco Camps, Rita Barberá y otras autoridades, que respaldaron con su presencia esta inauguración que cierra el ‘Año Ponce’, en el que se han celebrado numerosas actividades culturales en torno a la figura del diestro de Chiva.
Todos los aficionados que deseen, tanto valencianos como los de fuera que acuden la próxima semana a las fiestas de Fallas, podrán visitar la muestra que a partir de hoy queda abierta al público en la sede de la Fundación Cajamurcia, sita en la calle Marqués de Sotelo, 4 de la capital valenciana.

Fotos: varios momentos de la inauguración (toromedia.com).