ARRANCO EL CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE SANCHEZ MEGIAS EN SEVILLA

13-01-10
Primera ponencia: la figura de Sánchez Mejías como héroe literario.
Hoy día 13 de enero intervendrán Pedro Romero de Solís y Juan Carlos Gil.

El ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia comenzó ayer por la tarde con la ponencia del profesor Alberto González Troyano, que versó sobre los distintos estadios que tiene que atravesar una persona para llegar a convertirse en héroe. Todo héroe debe atravesar una serie de etapas. La primera es romper con el núcleo familia y cargarse de energía. La segunda buscar otros caminos con los que poder conseguir la meta. Y finalmente mantenerse como representante de un modelo de vida.
A lo largo de su disertación presentó varias conjeturas entre ellas que el propio Sánchez Mejías, tras la muerte de Joselito, ambiciona otras alternativas que le alejan del mundo de toro. Este hecho explica que tuviese las grandes relaciones con los miembros de la Generación del 27 y que leyese en profundidad a Freud.
Además, se planteó el paralelismo entre la figura de Sánchez Mejías y la figura de Juan Belmonte : ambos huyen del la ley paterna, ambos se codean de los intelectuales de su generación, ambos tienen inquietudes que van más allá del propio arte del toreo. Sin embargo, como toreros les separó una gran distancia.
Al final se abrió un turno de palabra y los asistentes pudieron transmitir sus comentarios al profesor Alberto González Troyano, que respondió con gran elocuencia a las distintas preguntas.
Esta tarde continúa el ciclo de conferencias que se extenderá hasta el mañana jueves. Hoy tendrán la palabra a partir de las 20.00 horas, el doctor en Sociología, Pedro Romero de Solís y el doctor en Periodismo, Juan Carlos Gil. Ambos profundizarán con sus intervenciones en la figura de Sánchez Mejías como periodista taurino y durante su estancia en Nueva York.