'CORDURA' EN LA PRESENTACION DE LA TEMPORADA EGABRENSE

15-01-10
Dicen que el mundo de los toros es de locos o es para locos, y la verdad que este dicho no se hecho realidad esta noche en la presentación de los carteles de la temporada taurina de la plaza de toros de Cabra (Córdoba).
Tal como dije en el 'monterazo', y a pesar de que todavía hay alguien por ahí que sigue viviendo de .... , la primera corrida de toros se celebrará, con mucha 'cordura', el Domingo de Ramos, día 28 de marzo, en la misma actuarán, 'Rivera Ordóñez', 'El Fandi' y 'José María Manzanares', ante toros de 'Torrestrella', y la segunda corrida será el día 5 de setiembre, con mucha 'cordura' a la hora de la elección de la fecha, dentro de las actividades de la feria y fiestas en honor a Mª Sª de la Sierra, y ya no digamos la del cartel, 'Finito de Córdoba', José Luis Moreno y Alejandro Talavante, con otra corrida de garantías, la de 'Los Recitales'.
También ha habido 'cordura' en las palabras del empresario cordobés, y en las de la alcaldesa egabrense, María Dolores Villatoro, que se ha llevado "una grata sorpresa con los carteles y que se han presentado en la fecha que que se dijo, el 15 de enero", añadió "que el éxito será un referente importante para la ciudadanía egabrense" y para ello pidió la "colaboración de todos y deseo que seamos capaces de alentar a la afición y llenar la plaza".
En cuanto a la colaboración municipal también tiene su 'cordura' ya que, aunque estamos en tiempos de recortes, economómicamente se va a contribuir desde las arcas del consistorio con la misma cantidad que en la temporada pasada, con 12.000 €, y también habrá "otro tipo de apoyos".
Y para rematar la faena, una vez finalizada la presentación, el vicepresidente del consejo de administración de la plaza de toros de Lucena, Antonio Somé, que fue breve pero mi 'cuerda' su intervención, felicitó y agradeció a la empresa y al ayutamiento por la composición de los carteles y dejó bien claro que no existen ningún tipo de rivalidad entre ambas plazas y "por eso los dos primeros abonos que se vendan van a ser los míos".
Por último, añadir que ha habido mucha afluencia de público a dicho acto, y nada que destacar en las preguntas posteriores porque no tuvieron ninguna relevancia, más bien alrevés.
Ahora lo que falta es que la 'cordura' también se imponga a la hora de la repuesta del público y aficionados a ambos festejos.
Foto: La alcaldesa, María Dolores Villatoro, junto al empresario en un momento de la presentación. (Rafa Cobo).