NUEVA SESION DEL CICLO DE CONFERENCIAS DE 'SANCHEZ MEGIAS'

14-01-10
Segundo día: la figura de Sánchez Mejías como conferenciante en Nueva York y cronista taurino.
Hoy día 14, termina el ciclo con las intervenciones de Ignacio Sánchez Mejías Herrero y Paloma Recasens, Andrés Luque Teruel y Víctor Gómez-Pin.
El ciclo de conferencias llegó ayer a su ecuador con dos ponencias que versaron sobre el viaje de Sánchez Mejías a Nueva York en el que dictó una conferencia en la Universidad de Columbia y, por otra parte, las colaboraciones periodísticas del torero en el periódico La Unión.
El profesor Romero de Solís disertó sobre las causas que propiciaron que Sánchez Mejías visitase a Federico García Lorca, que estaba escribiendo en 1929 su libro Poeta en Nueva York. El torero le convenció para que pusiera música para el espectáculo teatral Las calles de Cádiz y a cambio, el poeta le ofreció la posibilidad de dar la conferencia en la Universidad.
Juan Carlos Gil profundizó en la labor que llevó a cabo Sánchez Mejías como cronista taurino. Afirmó el director de la Cátedra que el cuñado de Joselito no fue periodista sino cronista. La reflexión se centró en la exposición de la clasificación del trabajo periodístico del torero y en las citas de los momentos más importantes de la agria polémica que mantuvo Sánchez Mejías con Galerín y Don Criterio.
Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, finalizará el ciclo de conferencias con las intervenciones de los familiares, Ignacio Sánchez-Mejías Herrero y Paloma Recasens, el profesor de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel y el Catedrático de Filosofía de la Autónoma de Barcelona, Víctor Gómez- Pin, que acercarán a los oyentes la figura de Sánchez Mejías como persona y escritor.