PRESENTADO EL IV CERTAMEN DE ATARFE

07-01-10
La empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ y el periodista de Canal Sur Televisión, Enrique Romero han presentado hoy en el Hotel Vincci Granada el IV Certamen de Rejoneo de Atarfe, que comienza el próximo domingo, 10 de enero, y que consta de cuatro festejos que tendrán lugar hasta el 31 del mismo mes, convirtiendo a esta ciudad granadina en el centro del mundo del rejoneo.
En la presentación de este ciclo participaron también el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, y Aurelio Cappa, del centro territorial de Canal Sur en Granada. También asistió el rejoneador Rubén Marín, uno de los más jóvenes que participan en el ciclo de Atarfe.
Fue Pedro Pérez ‘Chicote’, matador de toros y empresario quien comentó los pormenores de los carteles y la organización, destacando en primer lugar el apoyo de Canal Sur, ya que a su juicio “la repercusión mediática es clave para este certamen, es la principal recompensa para los participantes”.
Chicote definió la filosofía del certamen: “Sirve para dar a conocer a estos jóvenes rejoneadores que deben tomar el relevo de las figuras que están en lo más alto, al mismo tiempo que se descubren jóvenes promesas y se da a conocer la cultura del caballo y de los forcados portugueses en Andalucía”.
El empresario destacó el debut de dos ganaderías, Conde de la Maza y la granadina de Miguel Prado, se felicitó por el incremento en el número de abonados, “que ya pasa de los 500, lo que quiere decir que el certamen interesa cada vez más y que todos, ayuntamiento, Canal Sur y esta empresa, nos esforzamos por hacer las cosas bien”.
Por su parte, Enrique Romero, director de Toros para todos y conductor de las retrasmisiones taurinas de Canal Sur Televisión, comenzó su intervención haciendo hincapié en que esta casa sigue apostando por los toros: “Vamos a arrancar el año con doce horas de toros. Que Canal Sur apueste por algo tan nuestro, tan genuino, es una llamada, un grito más bien, para decir que aquí están los andaluces para defender una tradición, una cultura y una industria como es el toreo”.
Romero explicó que el formato de espectáculo que se ofrece desde Atarfe “dio en la diana de los gustos del gran público”, una idea fundamentada en la buena audiencia que registran estas retransmisiones.
En cuanto a la técnica, explicó que se utilizarán siete cámaras y el equipo de todos los años, con presencia del rejoneador Antonio Ignacio Vargas como comentarista y la aparición en algunas de estas retransmisiones del matador de toros Francisco Ruiz Miguel, otro de los habituales de la casa.
El alcalde de Atarfe destacó “la trayectoria consolidada y llena de éxitos de este certamen de rejoneo” y tuvo palabras de elogio para Chicote tanto en la dirección de la escuela taurina como en su papel de empresario del Coliseo Taurino de la ciudad de Atarfe.
Premios y precios
El certamen cuenta con el respaldo de una gran figura del rejoneo como es Diego Ventura, que regalará una potra al triunfador, del mismo modo que el año pasado lo hizo Joao Moura. En este sentido, Pedro Pérez ‘Chicote’ agradeció “la colaboración y el gran interés mostrado por Diego Ventura desde la primera llamada que le hice para pedirle que fuera el padrino de este ciclo”.
Como en años anteriores el triunfador también ganará el ‘Rejón de oro’, concedido por Canal Sur TV, mientras que el segundo clasificado obtendrá el ‘Rejón de plata’, concedido por la empresa organizadora del ciclo. También recibirán un obsequio del artista Gómez Enríquez, el tercer clasificado y el grupo de forcados ganador.
Con el objetivo de ajustar al máximo los precios para que sean asequibles a todos los públicos y conseguir la máxima afluencia posible, se ha establecido una entrada a prueba de crisis de 9 euros por festejo y un abono de 30 euros para los cuatro festejos. Las entradas se pondrán reservar en el teléfono 680 925 303.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 10 de enero. Novillos de la ganadería de Conde de la Maza para Óscar Rodríguez Gaona, Agustín Solano y Ruiz Miguel Guerra. Forcados Amadores de Arronches.
Domingo 17 de enero. Novillos de la ganadería de Miguel Prados (Prusiana) para Luis Miguel Arranz, José Antonio Mancebo y Marcelo Mendes. Forcados Amadores de Azambucha.
Domingo 24 de enero. Novillos de la ganadería de Villamarta para Juan Manuel Cordero, Francisco Palha y Rubén Marín. Forcados Amadores de Amadores de Ramo Grande (I. Azores).
Domingo 31 de enero. Novillos de la ganadería de Millares para los tres triunfadores del Certamen. Grupo de forcados finalista.
Fotos: Toromedia.