PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CINQUANTE RAISONS DE DÉFENDRE LA CORRIDA'

28-01-10
Desde tierras francesas le han remitido a Patio Cuadrillas la siguiente nota de prensa:
Con ocasión del congreso sobre 'El movimiento antitaurino' en el teatro de Arles y la presentación pública de los carteles de la próxima feria de pascua de esta ciudad, el sábado 30 de enero, la editora SUERTE lanzará el ultimo libro de Francis Wolff : Cinquante raisons de défendre la corrida. (Cincuenta razones para defender la fiesta de los toros).
Esta obra concisa, sin ninguna pretensión comercial, intenta simplemente ofrecer un resumen de los principales argumentos a favor del mantenimiento de las corridas de toros en las regiones donde son tradicionales.
Será vendido al precio de 5 €.
Sólo hay un argumento contra las corridas de toros y no es verdaderamente un argumento.
Se llama sensibilidad. El aficionado tiene que admitirlo: mucha gente se conmueve, y algunos se indignan, con la idea de las corridas de toros. Pero los adversarios de las corridas de toros tienen que saber que los aficionados son tan sensibles al sufrimiento como ellos. Si van a los toros, no es por gozo perverso, sino por admiración hacia el combate del toro y la valentía del hombre.
La sensibilidad no es un argumento y sin embargo es la más fuerte razón que se puede
oponer a las corridas de toros. Pero la sensibilidad de unos no puede bastar para condenar la
sensibilidad de otros.
Encontrarán en este pequeño libro tres tipos de argumentos para defender la fiesta de los toros: los que responden a las más graves acusaciones que se formulan contra ella; los que explican sus valores ecológicos, culturales, éticos, estéticos; y los que denuncian los peligros de las campañas 'animalistas' para nuestro concepto de humanidad. Estas razones deberían convencer a cualquier mente abierta que la fiesta no es un espectáculo cruel y bárbaro, sino una fuente inagotable de emociones y de satisfacciones para todos que la entienden.