MANUEL BENÍTEZ 'EL CORDOBÉS' PREMIO 'NEPTUNO'

27-01-10
Una charla impartida y la entrega del Premio Neptuno conforman este año las V Jornadas Taurinas organizadas por la Peña Taurina ‘Curro Jiménez’ de Priego de Córdoba.
El acto, que tendrá lugar el sábado 6 de febrero en el Salón El Rinconcillo II, a partir de las 20:30 horas.
El 'Neptuno' para Manuel Benítez ‘El Cordobés’, es en reconocimiento a su dilatada carrera profesional merecedora de la más alta distinción en el toreo, el Califato, y de manera particular a su contribución en la difusión y defensa de la Fiesta.
Creado en el seno de la Peña Taurina Curro Jiménez de Priego de Córdoba, el Premio Neptuno es un galardón, de carácter honorífico, con el que se reconoce públicamente la defensa, promoción, realce o aportaciones que personas o entidades realizan o han realizado a favor de la Fiesta.
El Premio, una reproducción en Plata de Ley del grupo escultórico de Neptuno y Anfítrite que preside la Fuente del Rey, uno de los monumentos más emblemáticos de Priego de Córdoba, fue concedido por vez primera en el año 2006, habiéndose otorgado hasta le fecha en tres ocasiones, la primera de ellas a los hermanos Enrique y Juan Ramón Romero, periodistas taurinos de la RTVA.
José Antonio Soriano, director general de Juegos y Espectáculos de la Junta, fue el Premio Neptuno en su edición de 2007, mientras que el periodista y director del programa Los Toros de la Cadena Ser, Manuel Molés Usó, fue galardonado en 2008, no pudiendo desplazarse a Priego para recogerlo.
Destacar por último que la asistencia a la charla es gratuita, mientras que las invitaciones para la cena, en el transcurso de la misma se entregará el 'Neptuno', pueden retirarse, hasta el jueves 4 febrero, en el Bar Felipe, sede de la peña Curro Jiménez.
Foto: El V Califa junto a nuestra compañera Mª Eugenia Vílchez y quien suscribe, tras la rueda de prensa de los actos del quinto califato taurino. (Rodrigo Aranda).