'CORDERO' TRIUNFA EN LA 3ª SEMIFINAL DE ATARFE (Granada)

24-01-10
Palha y Marín consiguieron dos y un trofeo, respectivamente .
Los finalistas son José Antonio Mancebo, Juan Manuel Cordero y Francisco Palha, que lidiarán astados de Millares el próximo 31 de enero.
Ficha:
Se lidiaron astados de Villamarta, manejables en conjunto.
Juan Manuel Cordero, oreja y dos orejas.
Francisco Palha, oreja y oreja con petición de la segunda.
Rubén Marín, saludos tras tres avisos y oreja.
La plaza registró más de media entrada.
Actuaron los Forcados Amadores de Ramo Grande (I. Azores) y el Grupo de Forcados de Chamusca, que hicieron las delicias del público realizando espectaculares pegas en todos los toros.
Crónica:
Juan Manuel Cordero ha sido el triunfador con tres orejas de la tercera semifinal del Certamen de Rejoneo Canal Sur TV que se está celebrando durante el mes de enero en la localidad granadina de Atarfe. Sus compañeros de cartel, Francisco Palha y Rubén Marín también consiguieron trofeos, dos y una oreja respectivamente.
Juan Manuel Cordero tuvo un primer novillo rajadito al que supo sacarle partido en una actuación entonada y por encima de la condición de su oponente. Brilló en alguna galopada de costado y en un par a dos manos. Mató de forma efectiva y cortó la primera oreja de la tarde. En el cuarto, Cordero fue de frente para clavar dos rejones de castigo. En banderillas, se lució especialmente en dos banderillas al quiebro y en un par a dos manos a un toro que fue a menos. La faena en su conjunto gustó mucho al público. Mató al segundo rejonazo y cortó dos orejas.
El portugués Francisco Palha puso toda la carne en el asador en el segundo de la tarde y protagonizó momentos de gran emoción y pureza, como el par al quiebro que colocó después de sufrir una espectacular cogida. Estuvo muy templado de salida e hizo las cosas bien pese a tener un toro muy tardo y complicado delante. Mató bien y cortó una oreja. Palha volvió a brillar en el quinto, colocando tres banderillas con mucha verdad. Al colocar un esplendido par al quiebro resultó descabalgado y pudo hacerse daño en una muñeca. Sin embargo, siguió para completar una faena de buen tono que le valió una oreja.
Rubén Marín mostró poca limpieza en la ejecución de las suertes, resultando tropezado en banderillas en bastantes ocasiones. Dio la impresión de ser el más inexperto de la terna. Pinchó reiteradamente hasta el punto de oír los tres avisos. Fue ovacionado. Muchas dificultades tuvo de nuevo Marín en el sexto, costándole mucho clavar porque los caballos rehusaban constantemente. Dejó patente de nuevo que era el más verde del cartel y aunque mejoró un poco en banderillas de nuevo mató mal. Pese a ello fue premiado con una oreja.
Puntuación:
El jurado encargado de valorar las actuaciones de cada uno de los participantes ha otorgado las siguientes puntuaciones:
Juan Manuel Cordero, 40 puntos.
Francisco Palha, 43 puntos.
Rubén Marín, 27 puntos.
NOTA:
El jurado encargado de valorar las actuaciones de los rejoneadores en este IV Certamen de Rejoneo de Atarfe ha decidido que los finalistas, que actuarán el próximo domingo 31 de enero, son José Antonio Mancebo, con 47, 5 puntos, Juan Manuel Cordero, con 40 puntos y Francisco Palha, con 43 puntos. Los forçados que pasan a la final son los Forçados Armadores Ramo Grande (I. Azores).
Fotos: a la izquierda, Francisco Palha, en el centro, momento de una pega, a la derecha, Juan Manuel Cordero y Franciso Palha a hombros. (toromedia).