'14.000 €' DE BENEFICIO EN LA CLASE PRÁCTICA BENÍFICA DE JEREZ

17-01-10
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en la Clase Magistral benéfica organizada por la Escuela Municipal de Tauromaquia y la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, apoyo gracias al cual se han recaudado 14.020,00 € destinados al comedor El Salvador. La solidaridad de más de ochenta personas ha hecho posible la organización de un evento que logró la implicación de 1.494 espectadores entre adultos y niños.

Los organizadores han señalado que “es muy gratificante tener la oportunidad de organizar un evento benéfico de estas características, y comprobar cómo conseguimos la implicación de toreros, ganaderías, cuadrillas, y que se nos abren todas las puertas a las que hemos llamado, para poner la cultura al servicio de la solidaridad y poder aportar nuestro granito de arena al comedor El Salvador en un momento en el que necesitan tanta ayuda”. La delegada indica que “quiero agradecer en nombre de este equipo de Gobierno este ejemplo de altruismo que nos ha dado el mundo del toro, así como la participación de los jerezanos, con la que hemos conseguido recaudar una cantidad que va a permitir seguir fomentado la labor que se desarrolla en el comedor El Salvador”. Este comedor ha recibido así mismo la carne de los novillos participantes en la Clase Magistral.
Esta Clase Magistral, celebrada en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia el pasado 10 de enero, ha sido posible gracias a la participación desinteresada de las figuras taurinas: Francisco Ruiz Miguel, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Juan José Padilla, Salvador Vega, Fran Gómez y David Galvan, así como Jesuli de Torrecera, que sustituyó a Javier Conde. También participaron desinteresadamente las ganaderías: Marques de Domecq, Salvador Domecq, Ruiz Miguel, Torrestrella, Toros de El Torero, Toros de Lagunajanda, Santiago Domecq y Las Monjas. Todos triunfaron en el festejo.
Foto: de izquierda a derecha: Eduardo Ordóñez, Dolores Barroso (delegada de Cultura), Gabriel Almagro (Delegado del Gobierno de la Junta Andalucía en Cádiz), los matadores de toros Salvador Vega y Espartaco, Pilar Sánchez (alcaldesa de Jerez) y los matadores de toros Juan José Padilla y Ruiz Miguel. (escuelataurinas.com).