'BUENAS SENSACIONES DE CÓRDOBA-5MIL'

25-01-10
Hace unos momentos ha terminado el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación, en el hotel Ayre de nuestra capital, representantes de la empresa Taurotoro. Entre los que ha estado Patio Cuadrillas.
Así, José María González de Caldas (hijo), tiene buenas sensaciones con respecto a la campaña 'Córdoba - 5mil ', ya que, ha día de hoy, llevan ya adquiridos alrededor de 500 nuevos abonos, sin que todavía se haya presentado el abono del mayo cordobés.
También se va a reforzar la campaña en los pueblos de nuestra provincia, dado que se van a poner una serie de puntos de venta en varias localidades cordobesas.
El abono, que se está trabajando intensamente en él en los últimos días, se presentará sobre la segunda 15 de marzo.
Y totalmente rematada está, como ya informó Patio Cuadrillas, la presencia de José Tomás, que actuará el martes o miércoles, y la de 'Finito de Córdoba', con unos últimos flecos.
Con José Luis Moreno siguen las negociaciones, por lo que todavía no es definitivo el mano a mano, yo me aventuraría a decir que a día de hoy está totalmente en el aire, entre 'Finito' y Moreno.
También hay negociaciones, con: Enrique Ponce, 'Jesulín de Ubrique', 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Sebastian Castella, Alejandro Talavante y Manuel Díaz 'El Cordobés'.
Las hierros que se tienen vistos en el campo, son: Gavira, La Palmosilla, Las Ramblas, Núñez del Cuvillo y Guadalest.
En cuanto al número de festejos del abono de mayo, definitivamente, va a haber 5 corridas de toros, 1 corrida de rejones, 1 novillada con picadores, otra sin picadores. Estos festejos se celebrarán a lo largo de los días 22 al 30 de mayo, (ambos inclusive). La distribución será: las corridas de toros, se celebrarán, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado, la de rejones, como cierre del abono, el domingo, y las novilladas todavía no tienen seguro su día de celebración.
Para terminar, decir que el festejo que está prácticamente rematado es el del diestro de Galapagar, junto a él harán el paseíllo, 'Finito de Córdoba' y Juan Bautista, y, casi con toda seguridad, lidiarán el hierro de Las Ramblas.
Foto: González de Caldas (hijo) escucha a Miguel Arévalo, coordinador de la campaña 'Córdoba - 5mil'. (Rodrigo Aranda).