'EL CID' DONA UNA MULETA PARA HAITÍ

29-01-10
El Cid: “Esta muleta es muy especial porque la utilicé en mi última salida por la Puerta del Príncipe”.

El diestro Manuel Jesús ‘El Cid’ ha donado una muleta que se subastará en el telemaratón organizado por Giralda TV con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Haití. Se trata de la muleta que utilizó El Cid en su última salida por la Puerta del Príncipe ante toros de Victorino, el 19 de Abril de 2007: “Esta es una muleta a la que le tengo especial cariño porque fue la que utilicé la última vez que salí aquí en Sevilla por la Puerta de Príncipe”.

Ese día el torero sevillano dio una gran tarde de toros en la Maestranza logrando abrir la Puerta del Príncipe tras cortar tres orejas a la corrida de Victorino. El saltereño consiguió cortarle las dos orejas al segundo y al quinto lo entendió a la perfección, sabiendo sacarle lo bueno que llevaba dentro y cortando una oreja más.
Una vez más el mundo del toro muestra su solidaridad ante causas como ésta: “Quiero colaborar con esta muleta para recaudar el máximo dinero, todo lo que llegue allí es poco, por eso es importante aportar lo que se pueda”, afirma El Cid.
Bajo el título ‘Giralda TV con Haití’ se desarrollará el telemaratón hoy viernes 29 de enero de 10.30 a 22.30 horas. La televisión ha habilitado un número de cuenta donde se pueden hacer las donaciones: Cajasol 2106-0935-98-2101525015. Fotos: el torero de salteras con el 'victorino' que lidió ese día tan importante en su carrera. (toromedia.com).