JOSÉ MARÍA TEJERO 'ANDALUZ DEL AÑO'

En la noche de ayer, el torero cordobés, José María Tejero, recogió el premio Andaluz del año 2.009, por su trayectoria profesional que otorga la Casa de Andalucía en Teruel. La entrega se llevó a cabo a lo largo de una cena en la que se celebró en el Salón de Actos que tiene dicha entidad en la capital turolense.
Tejero, que no pierde el tiempo, ha aprovechado la entrega del premio y el día de hoy para cerrarle unas cuantas novilladas a su poderdante, 'Gallo Chico', y así ya le tiene hechas 5 novilladas para la próxima temporada por tierras navarras, segovianas y turolenses. Esta semana también tiene previstas otras reuniones para colocar al novillero cordobés, en: Sepúlveda, Cuéllar, Cantalejo y Cabezuela.
En cuanto a lo que se refiere a su recuperación de la cogida tan grave que sufrió a finales de temporada, todavía continúa la recuperación y "lo que más lata me está dando es el edema óseo de la pierna derecha, pero poco a poco vamos para adelante", y en cuanto a su vuelta a los ruedos comentó a Patio Cuadrillas, "quiero que sea en el Palacio Vista-Alegre, en el mes de diciembre, pero en fin vamos a ver como va esto".
José María, también recogió el mismo premio que le otorgaron a su hermano, -el artista-, Feriando Tejero.
Foto: El nuevo 'andaluz del año' de la Casa de Andalucía en Teruel, dándole consejos al novillero que apodera, 'Gallo Chico'. (www.gallochico.blogspot.com).