SE REANUDA EL RODAJE DE 'KNIGHT & DAY'

Según Europoa Press, el Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado la reanudación a partir de hoy del rodaje de la película 'Knight & Day', suspendido el pasado domingo después de que siete toros se escaparan tras embestir a una de las vallas de seguridad, tras una reunión mantenida con los responsables de la productora en la que han presentado un nuevo plan de seguridad reforzado que será verificado en el proyecto y en las calles por la empresa auditora de calidad Vorsevi.
Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el plan de rodaje comenzará hoy sin toros, mientras que mañana jueves y el próximo domingo sí se rodará con toros por las calles del centro de la capital gaditana. No obstante, el acuerdo con la productora también establece que no habrá rodaje alguno con toros en caso de lluvia.
El nuevo plan reforzará la seguridad de todo el vallado donde circularán los toros que intervienen en la película. Así, el nuevo dispositivo consiste en un refuerzo de las sujeciones y anclajes de las vallas mediante dobles soldaduras y en la colocación adicional de otras barreras junto a las ya existentes, duplicando de esta forma la seguridad en todos los tramos.
Asimismo, el plan presentado incluye una de las exigencias de seguridad planteadas por el Ayuntamiento, que consiste en un estudio de prueba de fuerza en barreras de seguridad para acotar recintos taurinos realizado por la empresa de control de calidad Linco Ingeniería y Control, que ha verificado la resistencia de las barreras de seguridad a emplear. En este estudio se ha evaluado la resistencia de las distintas medidas de maderas que forman parte de las barreras de seguridad aplicando una fuerza determinada con diversas pruebas.
Además de la verificación de la auditora de calidad Vorsevi, un arquitecto técnico de la Comunidad Valenciana especialista en este tipo de estructuras también estará mañana en la colocación del cerramiento para verificar la instalación. El plan también lleva anexado un proyecto de cálculo de barrera de cierre tipo tijeras realizada por la empresa especializada de la Comunidad Valenciana Arquitectura y Proyectos Industriales Ingenieros, así como el pertinente seguro de responsabilidad civil del vallado del perímetro.
Finalmente, el Ayuntamiento indicó que el nuevo plan también responde a otro de los requisitos municipales en relación al control especial sobre los animales, ya que el nuevo dispositivo aumenta de uno a tres el número de veterinarios que trabajarán en el rodaje, situándose especialmente en la zona de cajones donde están los toros.
El Ayuntamiento decidió el pasado domingo suspender el rodaje de la película hasta que se reforzaran las medidas de seguridad, después de que siete toros embestieran a una de las vallas de seguridad hasta lograr escapar por una de las calles, estando unos diez minutos corriendo por las calles del centro hasta que desembocaron en una zona cercana a la playa de la Caleta tras la mediación de los efectivos de la Policía Local.
Foto: Momento en el que uno de los toros destroza el vallado el pasado domingo. (www.diariodecadiz.com).