PRESENTADOS EL RESTO DE LOS 'FESTEJOS' DE LA SEMANA SANTA DE 'LA MALAGUETA'

09/02/2010
Los matadores de toros Raúl Gracia “El Tato”, José Tomás y Sebastián Castella conformarán el cartel de la Plaza de Toros de la Malagueta en la tradicional Corrida de Resurrección del día 4 de abril.
La presentación del cartel, obra del pintor Santiago Fernández Aragüez, corrió a cargo del presidente de la Diputación, Salvador Pendón; el diputado responsable del coso taurino, Jesús Mora; y los empresarios Fernando Puche, Francisco Rivera y Javier Conde.
El autor del cartel, Fernández Aragüez, agradeció la confianza que la empresa ha depositado en él por segundo año consecutivo. El cartel, con un traje de luces y una paloma en la parte superior, representa, según el pintor, “la reconciliación con el pasado, con la tradición de la fiesta del toreo”. El domingo 4, tradicional Domingo de Resurrección, a las 18:00 horas, la Malagueta volverá a contar con el diestro José Tomás. Junto a él, Raúl Gracia ‘El Tato’, que reaparecerá después de ocho años de inactividad, y el torero francés Sebastián Castella, que lidiarán toros de la ganadería de Nuñez del Cuvillo. Según el empresario y torero Francisco Rivera, “un cartel de gran calidad que supone el regreso de José Tomás a la Malagueta el Domingo de Resurrección, la actuación del triunfador de la corrida picassiana del año pasado y la reaparición merecida de un torero tan importante como Raúl Gracia ‘El Tato’.
Salvador Pendón afirmó que, un año más, “Málaga va a jugar un papel de referencia en la fiesta taurina de Semana Santa”. El presidente de la Diputación valoró el esfuerzo de la empresa de la Malagueta con la propuesta de un cartel que hará que Málaga se convierta en “el centro del universo taurino”. “No podemos olvidar que es una fecha muy importante para la actividad turística de nuestra ciudad y esta feria taurina se convierte en un elemento importante de promoción de Málaga”, añadió.
La empresa de La Malagueta ha dado a conocer también el cartel de la corrida de rejones que tendrá lugar el mismo día, a las 12:00 horas. Participarán Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con reses de Fermín Bohorquez.
Compra de entradas
Los abonados que deseen mantener sus localidades para los tres festejos, la Corrida Picassiana del 3 de abril y las dos del 4, deberán pasar por las taquillas interiores de la plaza de toros entre los días 3,4 y 5 de marzo en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas. Los aficionados que quieran comprar entradas para los tres festejos podrán ser atendidos en las taquillas interiores, los días 9, 10, 11 y 12 de marzo en el mismo horario.
Por otro lado, la venta de entradas sueltas tendrá lugar durante los días 30 y 31 de marzo (10 a 14 y de 18 a 20 horas) y los días 1 y 2 de abril en las taquillas exteriores de la plaza (de 10 a 14 horas).
Los días de festejos, del 3 y 4 de abril, las taquillas estarán abiertas de 10 a 19 horas.
Foto: el cartel (arriba). Un momento de la presentación. (malaga.es).