ENCUENTRO EN SEVILLA DE LAS UNIONES TAURINAS DE ABONADOS DE ESPAÑA

24-02-10

Me llega la siguiente información sobre el Encuentro en Sevilla de las Uniones Taurinas de Abonados: La Fiesta se encuentra en una encrucijada peligrosa porque nunca en su historia recibió tantos ataques para conseguir su eliminación. Si a ello unimos la escasa defensa de quien depende administrativamente y la actitud contemplativa de los que viven de esta cultura y tradición, unido todo ello al escaso interés de los jóvenes para asistir a festejos taurinos, nos encontramos con un panorama poco alentador, pues se comprueba cada día que los antitaurinos avanzan y la Fiesta se estanca anclada en posturas demasiado conservadoras, carentes de ideas, que desembocan en un espectáculo como el actual que atrae poco, por la carencia de los mas elementales aditivos que siempre adornaron una corrida de toros.
Los aficionados, que demandamos absoluta libertad para defender algo consustancial con la misma historia de un país, podemos denunciar, criticar, aportar iniciativas y todo lo que queramos, pero una cuestión es clave en este asunto. Si todo lo que hagamos en defensa de la Fiesta no se produce desde posturas unitarias que defiendan la esencia y respete las ricas y variadas peculiaridades de nuestra cultura taurina, la fuerza de nuestra razón se difuminará y entonces los resultados serán negativos.
Esta postura que comparten la mayoría de los aficionados es la que quiere impulsar la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla, invitando a compartir al resto de las Uniones integradas en la Unión Nacional a desarrollar un debate de ideas sobre las principales cuestiones que ahora nos preocupan.
En este sentido la junta directiva de Sevilla propone al resto de las asociaciones de abonados y aficionados un ENCUENTRO a celebrar en Sevilla el próximo 13 de marzo para tratar de las cuestiones que a continuación se exponen además de cualquier otra que surja a petición unilateral.
Este debate propuesto a las Uniones de Abonados de Madrid, Zaragoza, Burgos, Teruel, Castellón, Valencia, Granada, Málaga, Algeciras, Badajoz (en constitución) y Sevilla se centrará sobre las cuestiones que a continuación se detallan:
LA FIESTA, PRESENTE Y FUTURO
EL TORO. CRIANZA E INTEGRIDAD
LOS PROFESIONALES DEL TOREO
AFICIONADO Y PUBLICO
AUTORIDAD Y COMPETENCIAS POLITICAS
PRESIDENTES
TRADICIÓN Y CULTURA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN. INTERNET
Estas cuestiones son las que consideramos más esenciales y de actualidad. No obstante si a juicio de cualquiera de las Uniones se considera de importancia cualquier otro problema, éste es un foro de opinión libre y abierto a cualquier sugerencia, y lógicamente pueden incluirlo en el debate.
La propuesta consiste en que cada Unión remita antes del 21 de febrero mediante correo electrónico a UTAA-SEVILLA sus conclusiones a: utaasevilla@telefonica.net y en la jornada del 13 de marzo en Sevilla se unificarán todas las aportaciones en un documento unitario que se hará llegar a los medios de comunicación y cada Unión Taurina a la autoridad administrativa competente de su comunidad.
Para el día 13 de marzo se ha organizado en la finca “Mirandilla” del Marqués de Albaserrada una jornada campera de aficionados para celebrar el ENCUENTRO DE UNIONES TAURINAS DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE ESPAÑA.