SIGUEN LAS OBRAS EN EL 'COSO DE LAS CANTERAS'

23-02-10
Una grata noticia nos hemos llevado los aficionados al mundo del toro, y no digamos ya los prieguenses, ya que según informa nuestro compañero 'Rafa Cobo', se reanudan las obras de la Plaza de toros de Priego de Córdoba, que llevaban unos meses paralizadas.
Y esta vuelta a la actividad de las obras en el 'Coso de las Canteras' es porque el consistorio ha contratado al personal necesario para seguir con con esta importante obra.
La plaza de Priego está cerrada desde al público desde el año 2002, y una de las últimas subvenciones que concedió la Junta de Andancia para la adaptación de las plazas de toros a la normativa vigente, estando como director general de Juego y Espectáculos Públicos José Antonio Soriano, fue a este coso taurino, que le concedió nada más y nada menos que 600.000 €. Por su parte el ayuntamiento prieguense tiene aportar más de 175.000 € para completar el presupuesto inicial.
El último festejo que se celebró fue el día 30 de marzo de 2002 (Sábado Santo), una corrida mixta en la que se lidiaron toros de Lora Sangrán, por el rejoneador, Luis Domecq (oreja), Manuel Díaz 'El Cordobés' (oreja y dos orejas), José Luis Moreno (oreja y oreja) y David Fandila 'El Fandi' (dos orejas y oreja), y la cabeza visible de la empresa era, José Jesús Cañas.
Foto: edificio consistorial de Priego de Córdoba (Rodrigo Aranda).