EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN CONCEDE LA PRÓRROGA DE ILLUMBE A LA CASA CHOPERA

05-02-10
Según nota de prensa que ha llegado a Patio Cuadrillas por tauropress.com, el Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado conceder la prórroga, para la temporada 2010, de la explotación de la plaza de toros de Illumbe a Nuevo Desarrollo de Anoeta, S. A., en conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones del concurso celebrado el pasado año. Una vez conocida la decisión, la Casa Chopera desea "agradecer la confianza prestada por el Ayuntamiento al concedernos la prórroga que contempla el actual pliego de condiciones. Asimismo, deseamos tranquilizar a los aficionados que han mostrado su inquietud en los últimos días, transmitiéndoles nuestra voluntad de seguir apostando por la fiesta de los toros en San Sebastián. De esta manera, pese a no haber sido confirmados en la gestión de Illumbe hasta la fecha, hemos seguido trabajando durante el invierno para que la feria de 2010 no desmerezca en nada al extraordinario ciclo vivido en 2009. Por todo esto podemos adelantar las líneas maestras de la programación, que son las siguientes":
- La feria comenzará el 14 de agosto con una corrida del arte de rejoneo. Durante los días 15, 16, 17, 19, 20 y 21 se celebrarán corridas de toros, programando el día 18 el I Concurso de Recortadores Ciudad de San Sebastián.
- La ganaderías ya reseñadas en el campo, de auténtico lujo como merece esta ciudad y esta plaza, son las de Torrestrella, El Tajo y La Reina (Joselito), Núñez del Cuvillo, Toros de El Torero (Salvador Domecq), Garcigrande y Victorino Martín, que cerrará la feria como es tradición.
- José Tomás actuará en Illumbe el día 16.
- Se mantendrá la cuadra de Alain Bonijol, que tan buen espectáculo ofreció el año pasado".
La Casa Chopera, para terminar, desea expresar de nuevo "su satisfacción porque en San Sebastián se siga hablando de toros" y agradece "profundamente las muestras de cariño y apoyo hacia nosotros y la preocupación mostrada por multitud de aficionados en estos últimos días por el devenir de la plaza".
Foto: vista aérea de la plaza. (illumbe.es).