ENTREVISTA: 'Gallo Chico' comienza su temporada

23-02-10
PATIO CUADRILLAS: Andrés qué tal te encuentras.
'GALLO CHICO': Buenas, muy bien.
P. C.: Al final no ha podido ser la experiencia americana en la que tu apoderado, José María Tejero, estaba muy interesado en la misma.
G. C.: A pesar de haber tenido 4 fechas cerradas, hemos preferido dejarlo para el año que viene.
P. C.: Pero como no ha habido campaña americana lo que me imagino que sí habrás hecho habrá sido campo.
G. C.: Sí hemos hecho varios tentaderos, también he ido con 'Morenito' al campo y este viernes maté dos toros en Tornay.
P. C.: Estamos a la vuelta de la esquina del comienzo oficial de la temporada taurina en Andalucía y el próximo 28 de febrero estás acartaledo en la plaza de toros de Huercal Overa, en el día grande de todos los andaluces, y en el día que se da el pistoletazo de salida oficialmente a los festejos taurinos en nuestra tierra. Me imagino que contento de comenzar la temporada 2010 el día de su puesta de largo.
G. C.: Sí hombre, estoy muy contento e ilusionado ya que comenzamos la temporada un día muy importante en Andalucía y una novillada con garantías, y a la vez muy ilusionado para esta temporada.
P. C.: Vas a lidiar una novillada muy potable sobre el papel, qué sabes de los novillos de El Ventorillo.
G. C.: La novillada no la he visto en el campo ni nada, sólo por lo que me han dicho que va bien presentada, y hombre El Ventorrillo es una ganadería con muchas garantías.
P. C.: Y con 'Conchi Ríos' junto a ti que anda muy bien, por lo que estás dispuesto a todo y, lo que es mejor, sin problemas de torear con una mujer.
G. C.: Que va al contrario, va a ser todo un gusto para mí torear con Conchi.
P. C.: Tras esta fecha que más tienes a la vista.
G. C.: Sí tenemos unas cuantas cosas, pero vamos no quiero decir nada hasta que no esté seguro, y sin duda alguna vais a ser de los primeros en enterarse.
P. C.: Te va a acompañar algún torero cordobés en tu cuadrilla.
G. C.: Sí van a venir dos, José Muñoz y Fernando Tello.
P. C.: Eres conciente de que muchos aficionados cordobeses tienen puestas en ti muchas esperanzas para que seas el máximo representante de la Córdoba torera.
G. C.: Sí soy consciente en todo momento, lo cual para mi es todo un orgullo y a la vez una gran responsabilidad. Ya que pienso no defraudar.
P. C.: Cuando se acabe la temporada cuál es el número de novilladas que te gustará haber toreado.
G. C.: Las máximas posibles, tenemos un número en proyecto que va a ser alrededor de 25.
P. C.: Algo más que no quieras comentar.
G. C.: Por ahora no.
P. C.: Que tengas mucha suerte torero.
G. C.: Muchas gracias, un saludo.