'ESPORTÓN FOTOGRÁFICO': López Canito en los toros

Aunque parezca mentira, son muy pocas las veces que el pintor taurino 'López Canito' (primero por la izquierda) está presente en una plaza de toros para presenciar un festejo, por eso le dedico 'El Esportón Fotográfico' de hoy.
Así sucedió en la pasada feria taurina del Valle, que se celebró en Lucena (Córdoba), donde acudió a presenciar desde el hotel MS Santo Domingo donde tenía expuestos sus cuadros en la exposición paralela a la feria, desde un burladero de empresa donde fue invitado por el empresario del Coso de los Donceles, Ángel Bernal, la corrida de toros. Una obra de Canito sirvió para ilustrar los programas de mano oficiales que la empresa entregó a todos los asistentes al festejo.
Y aunque la vida que llevamos últimamente está cargada de muchos problemas y sin sabores, ese día tuve varios momentos felices, como no podía ser menos en una tarde de toros. El primero fue el lujo poder compartir y comentar con este genio del pincel esta tarde de toros, de la que destacó "que buen ambiente crean el público y los aficionados en esta bonita plaza de toros, que nunca me la imaginaba así por ser tan moderna". Y el segundo que mi amigo, Rafa Cobo, me enviara esta instantánea sin que ninguno de los que estamos en ella nos diéramos cuenta.
!! Ah ¡¡ y si Canito es un maestro de la pintura, de la risa y las bromas es todo un catedrático.
Foto: López Canito, 'Moisés Blanco', un servidor de ustedes, y Jaime padilla el pasado 12 de setiembre en el Coso de los Donceles. (Rafa Cobo).