'JOSE MARÍA TEJERO': "estoy como si me hubiera caído de un 5º piso"

Acabo de hablar personalmente con el banderillero cordobés, José María Tejero, en el hospital albaceteño donde se encuentra hospitalizado después del percance que sufrió ayer en la plaza de toros de Albacete, y se me pone la carne de gallina cuando escribo estas líneas. Hay que ver de qué pasta están hechos estos hombres, cuando han pasado muy pocas horas de lo fuerte que le dio el toro, hemos echado hasta un rato de risa, "parece como si me hubiera caído de un 5º piso, estoy dolorido, ya que me dio muy fuerte. El toro resbaló por el piso que estaba muy mal con el agua que había caído, pero si hubiera estado bien me escapo".
El torero se encuentra bien dentro de lo que es normal, "he pasado la noche regularilla pero me acabo de levantar de la cama y ya me he puesto de pie y, aunque tengo problemas para apoyar, el resto todo bien". En cuanto a la posible fractura "mañana me hacen un tag pero parece que no va a ser mucho, más es la cornada". De todas formas, es consciente de que el resto de temporada "la he finalizado, me quedaban 6 corridas pero no voy a poder estar en ellas, por lo que le dedicaré más tiempo a mi recuperación". Por lo que respecta al alta hospitalaria del banderillero de Enrique Ponce, ya se sabe que la evolución de las heridas y sobre todo el palizón que sufrió Tejero en los toreros es muy rápida, "espero que el lunes me trasladen en ambulancia a Córdoba y ya veremos. Pero será pronto que hay que seguir en la guerra con 'Gallo Chico', -que él lo apodera- aunque ya será detrás de la barrera. El día 10 de octubre hay que estar en su debut con picadores de Montoro, aunque sea con la muleta de hierro".
Foto: José María Tejero (a la izquierda) con su hermano Antonio Tejero, dos banderilleros de Enrique Ponce.