JOSÉ LUIS MORENO: "Espero que cuando acabe el espectáculo todos los protagonistas hayamos vivido un día memorable"

El próximo sábado, 26 de septiembre, se celebrará en Pozoblanco el acontecimiento taurino más importante de la temporada taurina cordobesa, la actuación en solitario del matador de toros cordobés, José Luis Moreno, ante 6 toros 6 de la afamada ganadería de Victorino Martín. PATIO CUADRILLAS ha estado con el torero y gentilmente nos ha contestado a las siguientes preguntas.
Patio Cuadrillas: Antes de nada me gustaría que me comentaras sobre el II premio Cervatillo que te acaban de otorgar por el hecho más destacado de la temporada taurina cordobesa.
José Luis Moreno: Estoy contento y orgulloso por este reconocimiento a lo que ha significado mi paso por la temporada taurina en Córdoba.
P. C.: Sientes un cariño especial de la gente de Córdoba, aficionados o no, después de que no te concedieran el trofeo 'Manolote'. Porque yo sí lo aprecio.
J. L. M.: Lo que sí siento muy cerca es el respeto y apoyo de todos los aficionados que comparten conmigo todos mis triunfos.
P. C.: A pesar de que la temporada taurina ha sido corta en cuanto a festejos hasta el momento, lo que has toreado ha sido muy importante para ti.
J. L. M.: Está siendo una temporada trascendental, ya que los triunfos están sucediendo en los escenarios más importantes del planeta taurino. Cuajar actuaciones de gran nivel en plazas como Córdoba, Madrid, Valencia o Bilbao significa un salto muy importante en mi carrera.
P. C.: Dentro de unos días te vas a enfrentar a seis Victorinos en Pozoblanco, me imagino que tendrás una mentalización especial.
J. L. M.: Pues va a ser un día muy duro en el que mi ambición y talento tendrán que estar en todo momento al 100%.
P. C.: ¿Cómo sueñas que sea ese día?
J. L. M.: Espero que cuando acabe el espectáculo todos los protagonistas tanto público, ganadero, como todos los profesionales que estemos en el ruedo hayamos vivido un día memorable.
P. C.: Has visto la corrida en el campo.
J. L. M.: No.
P. C.: Y Victorino qué te ha comentado de ella
J. L. M.: No he hablado con él, aunque intuyo que habrá un poco de todo.
P. C.: Eres consciente que vas a protagonizar el acontecimiento taurino de la temporada cordobesa.
J. L. M.: Desde un principio ese fue mi objetivo, hacer algo que significara un acontecimiento.
P. C.: Las otras cuadrillas que te acompañarán ese día las tienes decididas.
J. L. M.: Pues sí esa tarde me acompañaran grandes profesionales. Estarán, como no, mi cuadrilla habitual, compuesta por Rafael Figuerola, Félix Rodríguez y Carlos Tirado a pie, y a caballo Manuel Burgos y Diego "Pahito", y completará el elenco de banderilleros, Antonio Caba, Santiago Acevedo, Paco Gómez, Javier Ambel, Manuel Soto y Óscar Reyes, y a caballo me acompañarán José Manuel Quinta, Romualdo Almodóvar.
P. C.: Después de este acontecimiento, te queda otro importante, Las Ventas el 4 de octubre.
J. L. M.: Será otra tarde vital para mi, espero poner un broche de oro a mi temporada.
P. C.: Ya comentan los aficionados cordobeses que vas a estar en San Isidro como mínimo una tarde, después del día 15 de agosto, y que Valencia, tras al feria de San Jaime, también lo tienes hecho. ¿Qué noticias tienes?
J. L. M.: De momento los únicos compromisos que existen para mi son Pozoblanco y Madrid, todavía es pronto para pensar en la próxima temporada.
P. C.: Bueno que todo salga casi como lo tienes pensado y el domingo nos volvemos a ver en Pozoblanco.
J. L. M.: Muchas gracias por vuestro apoyo y espero que el sábado sea un gran día para todos.
Fotos: Arriba, el matador cordobés con su 2º trofeo 'Montera de Plata'. Abajo, montaje del diestro momentos antes de hacer el paseíllo en el Coso de los Califas y en un derechazo en el albero cordobés. (Ladis).