ENTREGA 'INSIGNIA DE ORO' A LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La directora general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, Macarena Bazán, recogió la Insignia de Oro concedida por la Federación Internacional de Escuelas Taurinas a la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor de apoyo a estas entidades y por la promoción de los nuevos valores de la Fiesta. Este galardón es el primero que concede la Federación Internacional, un organismo integrado por las asociaciones de Arles (Francia), Alicante, Albacete, Badajoz, Benidorm, Cataluña, Castellón, Jerez de la Frontera, Málaga, Madrid, Murcia, Nimes (Francia), Salamanca, Valencia, Vilafranca de Xira (Portugal) y Toledo.
Bazán expresó el compromiso de la Junta con la Fiesta, que constituye parte de la cultura andaluza, además de contribuir al mantenimiento del ecosistema de la dehesa y generar numerosos puestos de trabajo en torno a la ganadería y la celebración de los festejos taurinos. Por último, la directora general de Espectáculos quiso cerrar el acto recordando el compromiso firme de la Junta de Andalucía con la Fiesta de los toros en general y con las Escuelas de tauromaquia en particular.
Fotos: Alfonso Ordóñez y Macarena Bazán (arriba). Varios invitados, entre ellos el anterior director general, José Antonio Soriano. Toroscomunicacion.