LUCENA: 'Recuperación ganadera'

En estos últimos días que hemos vivido intensamente la feria taurina del Valle de Lucena (Córdoba), el recuerdo constante de los aficionados ha sido el mal juego del ganado en temporadas anteriores.
Pues bien, finalizada la feria, y con el empeño de Toros Sureste, actual empresa arrendataria, ese recuerdo queda ya para la historia y podemos hablar de la recuperación ganadera del Coso de los Donceles, porque si sirvió la corrida del 3 de mayo, también la corrida de rejones de ayer y la de Salvador Domecq de hoy, una corrida bien presentada y que en conjunto ha sido manejable y colaboradora con los matadores, excepción hecha del 4º que fue bronco, ha hecho posible corroborar los nuevos aires ganaderos de esta plaza.
Con este material han dado espectáculo y triunfado, cada uno en su estilo, 'Rivera Ordóñez', 1 oreja y 2 orejas, y 'Alejandro Talavante', 1 oreja y saludos desde el tercio tras petición, pero no así lo ha hecho 'Finito de Córdoba', en una de sus plazas talismán, leves palmas y algunos pitos.
Por contra, no ha respondido el público a un cartel de esta categoría, y la plaza ha registrado menos de media entrada, en tarde con un puntito de calor, en un festejo que ha sido televisado por en directo por Canal Sur Televisión.

FOTO: Enrique Romero, otro de los triunfadores por la cantidad de autógrafos que firmó y fotografías que se hizo, con un grupo de aficionadas y aficionado antes de la corrida. (www.patiocuadrillas.blogspot.com).