'EL CORDOBÉS (HIJO)' PRIMER ESPAÑOL EN ACTUAR EN LAS VEGAS

Julio Benítez 'El Cordobés (hijo)', ha sido el primer matador de toros español en torear en Las Vegas (EE. UU.).
El mito de ofrecer una festejo taurino en las Vegas, quedó para la historia, al ofrecerse ayer, en la Arena de Hotel Souht Point Casino, el primer festejo en donde el mexicano Eulalio López 'Zotoluco', dio una vuelta al ruedo y logro que su segundo ejemplar de la ganadería de Manuel Costa, se convierta en semental, cuando el juez Martins, determino el indulto a un toro que se lo ganó a ley en las manos de 'Zotoluco'.
Esta manera lidiar toros sin sangrarlos se cumplió y fue el profesionalismo de los toreros, quienes sacaron adelante el reto, logrando así hacer una labor que impacto a muchos empresarios estadounidenses quienes vieron el potencial de la fiesta brava en territorio estadounidense.
'Zotoluco', en su primero había lograr momentos interesantes en donde su mérito fue sujetar en la embestida a un toro que por momentos se presento áspero. Con su segundo llamado ¡Nos Veremos!, 'Zotoluco', pudo sentirlo con mucha claridad desde la embestida lo que significó que el astado se empleara, logrando así ver el poder del torero. De esta manera tras un par de banderillas de Cristian Sánchez quien pudo haber sido el primer herido por asta de toro en las Vegas, con mucho garbo saco su compromiso y colocó banderillas para llevarse la ovación. Ya con la muleta el torero mexicano, se dejo ver al torear e inicio con una rodilla en piso su faena, encontrando así un toro claro y con clase. Los mejores momentos se dieron por el lado derecho en donde el toro se templó a una distancia que le pudo entender 'Zotoluco', dando como resultado una intensa labor que repercutió en las gradas. La faena creció en nivel y toro y torero por igual. Tras más de 100 muletazos, el presidente del festejo otorgó el indulto del toro de Manuel Costa.
Alfredo Ríos 'El Conde', quien llegó de último momento tras la cornada a Alejandro Amaya se dejó ver en capa y banderillas. Si bien su primer toro le costó sujetarlo, por su soltura en el ruedo, el torero tapatío alcanzó momentos de intensidad que al final le valió dar una vuelta al ruedo equivalente a la oreja. Ya con su segundo colocó banderillas, admirando a los ahí presentes por su cualidades. Con la muleta logró estructura una faena de interés, que dio como resultado molinetes, un toreo por derecho y al final algún trazo al natural por donde le costó pasar al toro. Tras simular la suerte suprema, el juez dio las dos vueltas al ruedo o su equivalente a dos orejas.
Julio Benítez 'El Cordobés (hijo)', tuvo lucidos momentos con la capa desmayando armónicamente los brazos en la suerte fundamental a la verónica. Así que tras esto tomó su muleta y logró hacer una faena interesante sobre todo por el lado derecho en donde tuvo momentos de mando, para hacer pasar el cornúpeta. El resultado una vuelta al ruedo. Cerró plaza con una complicado por lo cual tuvo una labor digna que le valió las palmas del público.
Foto: Julio Benítez 'El Cordobés' en su vuelta al ruedo, detrás de él otro cordobés, el banderillero 'Rafael Figuerola'. (Edgar Mendoza/www.toroslasvegas.com).