ECIJA: 'Cortés' a hombros en la alternativa de 'Javier Benjumea'

Muy mala suerte ha tenido el toricanto en la tarde de hoy, 'Javier Benjumea', con el lote que le ha correspondido en la plaza de toros de Écija (Sevilla), el día de su alternativa.
Se han lidiado 6 toros de 'San Martín', bien presentados aunque desiguales. El 5º fue un gran toro, el 2º otro toro bueno por el derecho aunque quiso muchas veces rajarse, el resto no dieron mucho juego. También se han lidiado 2 erales de La Gloria, bien presentados manejables aunque pegasos en la muleta.
El padrino de la alternativa, 'Salvador Cortés', estuvo bien de capote y cuajó, sobre todo por el derecho, al 2º de la tarde en redondos largos e interminables. Cortó a ley las 2 orejas tras escuchar un aviso. En su segundo, saludó desde el tercio.
El testigo, Julio Benítez 'El Cordobés hijo', que no se pudo lucir al igual que Cortés con su segundo estuvo mal con los aceros y le devolvieron el toro al corral. Fue silenciado. Con su otro antagonista, el mejor del encierro, se acopló por ambos pitones e incomprensiblemente el usía tan sólo le dio una oreja, a pesar que la petición de la segunda fue muy insistente.
El nuevo doctor en tauromaquía, 'Javier Benjumea', se tuvo que contentar con dar la vuelta al ruedo en el toro de su doctorado, un toro soso y blando. En el otro, fue el peor del encierro, por lo que saludó desde el tercio tras las pocas opciones de éxito.
También actuó el novillero sin caballos, 'Ángel Jiménez', que dio sendas vueltas al ruedo, la primera tras escuchar un aviso. La que dio en el novillo que cerró la tarde, con lágrimas de rabia por no haberle permitido sus erales correrle la mano como él hubiera deseado.
Incidencias: Tarde cárdena, con temperatura muy agradable. Poco público. El toro de la alternativa se llamó, Clientito, nº: 10, nació en marzo de 2005, de capa entrepalada, bragao corrido y lucero, de la ganadería de San Martín. Benjumea brindó el toro de su alternativa a su madre, y en las cariñosas palabras que le dedicó también recordó a su padre, el malogrado, 'Pedrín Benjumea'.
Foto: Momento de la ceremonia de alternativa. (www.patiocuadrillas.blogspot.com).