'EL CID' HERIDO GRAVE EN NAVALCARNERO

El diestro Manuel Jesús 'El Cid' ha resultado cogido por el primero de su lote esta tarde en la plaza de Navalcarnero (Madrid), sufriendo una cornada en su muslo derecho con dos trayectorias de pronóstico grave.
El diestro fue prendido por el primer toro de la tarde cuando entraba a matar. El animal echó la cara arriba en el embroque alcanzando al torero en la zona del hombro (donde también lleva un pitonazo). Esto le hizo perder la verticalidad y fue en el suelo, mientras el torero rodaba para intentar impedir ser alcanzado, cuando el toro hundió su pitón en el muslo derecho hiriéndole de gravedad. La faena fue premiada con las dos orejas, que paseó la cuadrilla.
El parte médico reza lo siguiente: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo derecho que diseca músculos seccionando vasto interno con trayectoria ascendente de 25 centímetros llegando hasta el triángulo de scarpa, disecando sin lesionar vasos femorales. Y otro trayecto descendente de 10 centímetros hasta llegar a la altura del hunter. También presenta otra herida en cara anterior del hombro izquierdo paralela a la clavícula de unos 6 centímetros que afecta al tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Sufre múltiples contusiones en miembros inferiores. El pronóstico es grave". El parte está firmado por el doctor Daniel Vaca. El torero ha sido trasladado al Hospital de Alcorcón, donde pasará la noche.
Fotos: Carlos Pinto / www.toromedia.com