ENTREVISTA: Baldomero García (Alcalde de Pozoblanco)

Hace unos días se cerraba la encuensta que publicó PATIO CUADRILLAS, a la pregunta de ¿Piensa acertada la decisión del Ayto. de Pozoblanco para la gestión taurina de su plaza de toros?, el resultado ha sido, 85 % de síes frente al 13% de noes, y el porcentaje restante ha sido para no sabe no contesta.

Por este motivo hoy tenemos las declaraciones de, Baldomero García, alcalde de Pozoblanco, que tras la llegada a lo más alto del consistorio pozoalbense, una de las decisiones más difíciles que tuvo que tomar, fue la de encarrilar la gestión taurina de su plaza de toros, ya que es propiedad municipal.

Patio Cuadrillas: Alcalde, antes de nada, le ha cogido ya el aire al nuevo cargo que desempeña al frente de la gestión municipal de su pueblo.
Baldomero García: Poco a poco, aunque hay que ir priorizando en los asuntos para poder dar soluciones.
P. C.: Me imagino que no sería nada de fácil la decisión que tuvo que tomar que rescindir el contrato a Taurotoro.
B. G.: Efectivamente, pero después de la entrevista con el Sr., González de Caldas, me quedó claro la decisión que tenía que tomar.
P. C.: Tras poner el punto y final a la getión de la anterior empresa, quién pensó en que la autogestión sería lo mejor para llevar las riendas empresariales del Coso de los LLanos.
B. G.: Vino motivada por la falta de tiempo para elaborar un pliego de condiciones a fin de que pudiera acceder una nueva Empresa Taurina
P. C.: Y en el gerente, 'Pepe Cutiño'.
B. G.: Otra vez la premura de tiempo nos obligó a asesorarnos (perfectamente) por personas conocedoras del ambiente taurino. Tomamos la decisión el Equipo de Gobierno y a día de hoy creemos que ha sido un acierto.
P. C.: El pasado 28 de agosto, tanto en el ambiente que había como en el pregón del compañero, García Barbeito, se dejó bien claro que a Pozoblanco hay que ir a los toros a ver toros y no a esperar una tragedia, ya que, según dijo el pregonero, 'el toreo es vida'.
B. G.: Coincidimos completamente con García Barbeito, porque así lo hemos pensado siempre.
P. C.: Satisfecho con lo que fue tanto la presentación de los carteles como el pregón.
B. G.: Totalmente satisfecho, desde aquel día todo han sido felicitaciones, el pregón fue maravilloso como cabía esperar de la talla del pregonero (García Barbeito), el Acto de Presentación resultó innovador y muy bonito, breve pero intenso y con gran acogida por parte del público. Los ciudadanos además son conscientes del tiempo record en que se han confeccionado los carteles y las fechas de la temporada taurina en que nos encontramos, dos grandes dificultades que José Cutiño ha sabido “lidiar” perfectamente.
P. C.: Y con lo que es la composición de la Ferita Taurina de Pozoblanco.
B. G.: Tanto el equipo de Gobierno como yo, por supuesto, y sé que los aficionados también, además son conscientes del tiempo record en que se han confeccionado los carteles y de las fechas de la temporada taurina en que nos encontramos, dos grandes dificultades que José Cutiño ha sabido “lidiar” perfectamente. Son los mejores carteles posibles.
P. C.: Para terminar, alcalde qué le ha parecido el resultado de la encuesta que ha llevado a cabo estos días PATIO CUADRILLAS.
B. G.: Perfecto, refleja que los ciudadanos están de acuerdo con la gestión llevada a cabo por este Equipo de Gobierno. Quiero agradecer a PATIO CUADRILLAS, su interés y dedicación.
P.C.: Muchas gracias, y que el tiempo nos permita disfrutar de una gran Feria.
B. G.: A vosotros por la gran labor informativa que desarrolláis desde PATIO CUADRILLAS. Y animaros a todos para que esta “apuesta por la calidad” que hacemos desde el Ayuntamiento, se vea reflejada con la asistencia de público a estos maravillosos espectáculos que darán a Pozoblanco el sitio que se merece dentro de este maravilloso mundo del Toro.
Foto: Baldomero García en el consistorio pozoalbense. (www.pozoblanco.es).