INAUGURADO EL 'X ENCUENTRO ANDALUZ DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA'

Este medodía ha quedado inaugurado en Algeciras el X Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia. La directora general de Espectáculos Públicos de la Consejería de Gobernación, Macarena Bazán, ha destacado la “formación integral” que reciben los 450 jóvenes alumnos de las 22 escuelas taurinas existentes en Andalucía. Tambíen ha subrayado el respaldo de la Junta a las escuelas, que “supone invertir en el futuro de la Fiesta”, en los profesionales que habrá en unos años y también en “magníficos aficionados”.
Para Bazán, el Encuentro es una buena muestra del nivel de formación que ofrecen las escuelas taurinas y también del talento de sus alumnos. En Andalucía existen 22 escuelas taurinas y son “la mejor muestra de la vigencia de la Fiesta en la sociedad andaluza”, ha asegurado Bazán. En la actualidad, el territorio con un mayor número de estas entidades es Sevilla con ocho, seguida de Cádiz con seis. Las provincias de Málaga, Jaén y Granada cuentan con dos entidades cada una, mientras que Almería y Córdoba tienen una escuela cada una.
Tambén han intervenido en el acto el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera y el presidente de la Asociación de Escuelas de Tauromaquia de Andalucía, Eduardo Ordóñez.
Fotos: Momento de la inauguración del Encuentro. (TorosComunicación).