CONCURSO ESCULTURA 'TORO ENMAROMADO' BENAVENTE (Zamora)

Como quedamos comprometidos con la Asociación 'Toro Cuerda', de Carcabuey (Córdoba), al margen del seguimiento especial a los Toros de la Aurora y del Castillo, que ya hicimos en su día, íbamos a tener un algo especial con aquellas noticias importantes de los 'festejos populares', como es el caso que le informo hoy, ya que el Ayuntamiento de Benavente convoca el concurso de proyectos para la ejecución de una escultura de bronce al aire libre en Benavente (Zamora) conmemorativa de las fiestas del Toro Enmaromado.
Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica en el ámbito de la escultura y se regirá por las bases que se publicarán el BOP en el próximo día 16 de Octubre. A su vez, se encuentran en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Benavente, insertado en página web del Ayuntamiento: www.benavente.es.
La escultura estará compuesta por un toro, dos corredores y una maroma. Debe ser figurativa, realista y natural, y el material utilizado será el bronce. Será ubicada en una de las rotondas de Benavente, aún por determinar por el Ayuntamiento. Las propuestas que se presenten serán inéditas, originales, no seleccionadas o premiadas en ningún otro certamen o concurso. Tampoco podrán ser reproducciones totales o parciales de obras ya existentes o en ejecución.Se establece un único primer premio, que consistirá en la adjudicación del contrato correspondiente para la ejecución e instalación de la escultura. Todo ello en un premio total de 60.000 €. En la dotación económica se incluyen los honorarios artísticos, la producción del proyecto, el transporte, los materiales y la colocación definitiva de la obra por el Ayuntamiento. La escultura deberá hallarse instalada definitivamente en su ubicación antes del 15 de mayo de 2010.
Foto: El Toro enmaromado de Benavente. (www.benavente.es).