LA ENCUESTA A: 'ALEJANDRO RODRÍGUEZ' (Temporada Taurina Cordobesa)

Peor tarde: Montilla, 11 de julio, 1ª de feria. "El Nico", Daniel Sotillo y Rafael Tejada con novillos de Apolinar Soriano.
Mejor tarde: Pozoblanco, 26 de septiembre, 2ª de feria. José Luis Moreno en solitario con toros de Victorino Martín.
Mejor plaza: Pozoblanco.
Peor plaza: En términos generales, las portátiles.
Mejor ganadería: Ramón Sánchez por la corrida lidiada el 3 de septiembre en Priego de Córdoba.
Mejor matador: José Luis Moreno.
Mejor novillero con picadores: Ignacio González.
Mejor novillero sin picadores: No destaca ninguno.
Una anécdota: La carrera que se pegó un fotógrafo en el callejón de Cabra cuando saltó el toro. Toro y fotógrafo corrieron en sentido opuesto pero, a pesar de ello, el de la máquina terminó saltando al tendido.
Balance de la temporada: Lo más positivo de la temporada cordobesa ha sido la recuperación de José Luis Moreno que ha despertado nuevas espectativas e ilusiones en los aficionados cordobeses que ya no tenían en quién apoyarse; también positiva fue la reaparición de Ignacio González pues, además de venir con aire renovado, Córdoba gana así un novillero. Hay que destacar la recuperación de la plaza de Pozoblanco en calidad de los carteles y en la respuesta del público.
En el aspecto negativo hay que hablar del notorio descenso de festejos en la provincia, la tendencia a la baja en la presentación del ganado en la capital, la presencia de toreros que no deberían volver a Córdoba como Rafaelillo, Juan Bautista y Rivera Ordóñez; otro punto negro ha sido el frecuente y exagerado arreglo de pitones. Y, como colofón a lo negativo, la actitud irrespetuosa de Finito con los cordobeses.
Foto: 'Alejandro Rodríguez' cumpliendo con su obligación en la pasada Feria Taurina del Valle, de Lucena (Córdoba). (Ladis).