LA ENCUESTA A: 'CARLOS CRIVELL' (Temporada Taurina en Andalucía)

Peor tarde: La del 22 de abril en Sevilla con toros de Victorino Martín y mano a mano 'Morante' y 'El Cid'.
Mejor tarde: La del 12 de junio en Granada con toros de Núñez del Cuvillo y 'Javier Conde', 'José Tomás' y 'Daniel Luque'.
Mejor plaza: Huelva.
Peor plaza: Jaén.
Mejor ganadería: Dos. Núñez del Cuvillo y Gavira.
Mejor matador: José Tomás.
Mejor novillero con picadores: Ignacio González.
Mejor novillero sin picadores: Ángel Jiménez.
Una anécdota: La de Granada, en la citada corrida del 12 de junio, cuando Javier Conde se metió en la enfermería con una indisposición y pretendía que José Tomás matara el cuarto. Contestó el de Galapagar. Que se recupere bien, que yo no tengo nada que hacer esta noche y le espero hasta que se ponga bueno y salga.
Balance de la temporada: Discreto. José Tomás rayó a gran nivel en Jerez, Córdoba, Granada, Málaga y Linares. Las plazas de primera fallaron por culpa del ganado. En el resto, el público acudió generalmente a un festejo y dejó de lado el resto. La presencia de José Tomás en las ferias fue importante para el abono. El toro, bastante bajo. Me gustaría destacar toreros como 'José María Manzanares' en Sevilla, 'Daniel Luque' en Granada, 'José Luis Moreno' en Córdoba, 'Morante' en El Puerto y 'Curro Díaz' en Linares. Huelva fue la feria más equilibrada en cuanto a buenos festejos seguidos.
Foto: Carlos Crivell uno de los más prestigiosos informadores taurinos que se recorre toda Andalucía. Para ver su perfil visite su web: www.sevillatoro.com.