'MONTERAZOS'

Hablaba el otro día con un buen aficionado de Córdoba capital, -que por cierto me invitó al café que me tomé-, y ponía en duda que los 'monterazos' que he dado, como algún que otro 'capotazo', -que éstos últimos han sido muy poquitos-, fueran míos.
Es más, llegó hasta decirme que el 'monterazo' de la sustitución de José Luis Moreno en Montoro (Córdoba), lo había copiado yo de otro blog.
Pero el colmo fue cuando me dijo que el 'monterazo' de la feria de Pozoblanco, en el que dí el acontecimiento taurino de la temporada taurina en la provincia de Córdoba, me lo había dado otro compañero, cuando precisamente fui yo el que se lo di a él, con dos testigos presentes, cuando veníamos del Toro Cuerda de Carcabuey, justo antes de comenzar a subir el puerto del Mojón. Antes de decirle cuál era el acontecimiento taurino de la provincia, por la insistencia de los tres a lo largo de más de tres horas, les obligué a que no iban a decir nada de mi información hasta que se presentaran los carteles, a lo que se comprometieron los tres. Una vez le hice una encuesta a los tres, ninguno la acertó, y entonces fue cuando les dije que el acontecimiento era que: "Moreno se va a encerrar en solitario con 6 victorinos". Esa misma tarde recibí la llamada del compañero que me he referido anteriormente diciéndome que nada más llegar él a la plaza de Cardeña, donde se celebró un festival, el carnicero le había dicho que Victorino lo había llamado para pedirle las seis cabezas de los toros que iba a lidiar en Pozoblanco, debido a que estaba interesado en disecarlas, y que esos seis toros los iba a matar, José Luis Moreno,en solitario. El compañero me dijo que pulicara la noticia y dije que yo no la publicaba hasta que alguien antes que yo lo hiciera.
Y así lo hice, porque él publicó la noticia y yo la publiqué, muy a mi pesar, después que él. Pero mi palabra que se la di a la fuente que me informó al completo de la feria pozoalbense, vale más que una primicia.
Y es por lo que quiero dejar bien claro que todos los 'monterazos' que he dado y que daré siempre serán de mis propias fuentes de información a las que nunca les fallaré y jamás revelaré quién son, porque a mis amigos nunca los dejaré en mal lugar aunque me cueste perder una o muchas primicias.
!! Ha quedado claro ¡¡
Los de pueblo, o ciudad, por cierto muy ilustre y leal como es la mía y que en el 1.999 celebró el sesquicentanario de la concesión del título de ciudad, también contamos en el mundo del toro y tenemos un hueco en la información y, sobre todo, que estamos capacitados para dar 'monterazos'.
Aunque cueste trabajo creer el 'monterazo', y más tarde creer las noticias.
Por ello el 'Esportón Fotográfico' de hoy, que publico a continuación, les ofrezco lo que fue el Ciclo Cultural Taurino que se celebró en mi patria chica, con motivo del 150 aniversario de la concesión del título de 'ciudad', por parte de la Reina Isabel II, a Cabra.
Por cierto, con 'papeles' de El Centro Géográfico de Andalucía.